eldiario.es

Menú

Los cinco investigados por quemar fotos del rey quedan en libertad con cargos tras negarse a declarar

Los miembros de la izquierda independentista habían plantado al juez el pasado siete de diciembre

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Roda premsa de la Cup, sobre crema de fotos del Rei la Diada de 2016.

Los cinco investigados, el pasado 2 de diciembre cuando anunciaron que plantarían al juez ©SANDRA LÁZARO

Los cinco investigados por quemar fotografías del rey durante la última Diada han quedado en libertad con cargos este martes. Así lo ha explicado su abogado, Eduardo Cáliz, que ha añadido que los cinco miembros de la izquierda independentista se han acogido a su derecho a no declarar ante la Audiencia Nacional porque "no reconocen" al tribunal. Todos ellos fueron  detenidos entre este lunes y este martes y trasladados a la Audiencia Nacional después que se negaran a declarar el pasado siete de diciembre en los juzgados de sus respectivas localidades.

El juez Fernando Andreu les investiga por un supuesto delito de injurias a la corona por quemar fotografías de Felipe VI a raíz de un atestado que practicaron los Mossos d'Esquadra después de la manifestación de la izquierda independentista del pasado 11 de septiembre. Cáliz ha vuelto a pedir el cese del conseller de Interior, Jordi Jané, porque a su juicio este procedimiento no hubiera comenzado "si no hubiera sido por el interés del departamento de Interior".

Este lunes la quema de fotos del rey se extendió por diversas ciudades en concentraciones de apoyo a los detenidos. Asimismo, los diputados de la CUP en el Parlament  rompieron fotografías del monarca en la sala de prensa de la Cámara, hecho sobre el que el delegado del Gobierno, Enric Millo, ha informado a la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha