Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los indignados catalanes vuelven a acampar en Plaça de Catalunya para protestar contra el Gobierno

Asamblea en la plaza Sant Jaume de Barcelona / João França

João França

Barcelona —

Cerca de 600 personas celebraron un asamblea ayer por la noche delante del Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, y decidieron acampar en la Plaça de Catalunya y manifestarse este sábado por la tarde ante la sede del PP.

La protesta empezó sobre las 19 h en la misma Plaça de Catalunya, desde donde los centenares de manifestantes, con sobres en las manos, se dirigieron hasta la sede del gobierno catalán. Avanzaron por las calles de Barcelona entre lemas tan repetidos como el “No nos representan” y, además de expresar su indignación con el más reciente caso de corrupción que afecta al PP, no se les pasó por alto las tramas que afectan a Cataluña, atacaron también al president de la Generalitat, Artur Mas, con un lema contra Rajoy que se oía ayer en Madrid: “No son presidentes, son delincuentes”.

Después de muchos gritos, y ya reunidos ante el Palau de la Generalitat, la asamblea empezó planteando dos opciones: acampar –en Plaça de Catalunya o en plaza Sant Jaume– o ir en manifestación hacia la sede del PP en la calle Urgell. A pesar de que las intervenciones eran en su mayoría favorables a la acampada, solo medio centenar de personas explicitó su voluntad de quedarse a dormir. El lugar escogido fue precisamente la Plaça de Catalunya, lugar de eclosión del 15-M en Barcelona hace casi dos años, y hasta allí se dirigieron cerca de un centenar de personas para plantar sus tiendas y pasar la noche. La acampada se puede seguir en Twitter a través de los hashtags #volvemos1F y #ocupemcatalunya.

Este sábado, los concentrados han celebrado una asamblea a las 11 de la mañana, y por la tarde han convocado una manifestación que saldrá de Plaça de Catalunya a las 18 h en dirección a la sede del PP, en la calle Urgell.

Etiquetas
stats