Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partit Demòcrata Català se impone como el nombre de la nueva Convergència

La nueva CDC se llamará Partit Demòcrata Català

elDiario.es Catalunya

La opción ganadora se ha impuesto a las otras dos que se ponían a votación -Partit Nacional Català y Junts per Catalunya- después de que el sábado se tuviera que abrir una comisión para debatir sobre posibles nombres tras el rechazo que provocaron los planteados por la dirección el viernes -Més Catalunya y Catalans Convergents-.

La primera en caer de la terna de nombres ha sido Junts per Catalunya, tras obtener 443 votos, menos de la mitad de los votos que los otros dos. Las tres opciones que se han votado este domingo en la última jornada del Congreso eran las tres que habían superado el corte del 60% de votos entre los participantes de la comisión para elegir un nombre.

Precisamente el nombre elegido, Partit Demòcrata Català, generó malestar el sábado entre Demòcrates de Catalunya, la formación escindida de Unió. Tras conocerse que era uno de los finalistas la formación criticó esta opción por su similitud en el nombre y amenazó con recurrirlo si lo adoptaba la nueva CDC.

Etiquetas
stats