eldiario.es

Menú

Partit Demòcrata Català se impone como el nombre de la nueva Convergència

La nueva CDC ha aprobado llamarse Partit Demòcrata Català en una ajustada victoria por parte de los asociados en el congreso fundacional

Se han descartado las dos otras opciones: Partit Nacional Català y Junts per Catalunya

- PUBLICIDAD -
La nueva CDC se llamará Partit Demòcrata Català

La opción ganadora se ha impuesto a las otras dos que se ponían a votación -Partit Nacional Català y Junts per Catalunya- después de que el sábado se tuviera que abrir una comisión para debatir sobre posibles nombres tras el rechazo que provocaron los planteados por la dirección el viernes -Més Catalunya y Catalans Convergents-.

La primera en caer de la terna de nombres ha sido Junts per Catalunya, tras obtener 443 votos, menos de la mitad de los votos que los otros dos. Las tres opciones que se han votado este domingo en la última jornada del Congreso eran las tres que habían  superado el corte del 60% de votos entre los participantes de la comisión para elegir un nombre. 

Precisamente el nombre elegido, Partit Demòcrata Català, generó malestar el sábado entre Demòcrates de Catalunya, la formación escindida de Unió. Tras conocerse que era uno de los finalistas la formación criticó esta opción por su similitud en el nombre y amenazó con recurrirlo si lo adoptaba la nueva CDC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha