Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputado el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, en el caso Mercurio

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni

elDiario.es Catalunya

La jueza que instruye el caso Mercurio, con epicentro en Sabadell y en la administración del exalcalde del PSC, Manuel Bustos, ha llamado a declarar al jefe de filas de los socialistas en Barcelona, Jaume Collboni, como imputado por un supuesto delito de tráfico de influencias. La magistrada considera que Collboni podría haber presionado a los miembros del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) para que concedieran una licencia televisiva a Nicola Pedrazzoli, empresario del sector televisivo y que también ha sido imputado en el mismo auto.

Los dos encausados deberán declarar el próximo jueves día 9 ante la jueza de instrucción de Sabadell, para dar su versión de los hechos, según ha explicado en un comunicado la plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, que se presenta como acusación particular en el caso Mercurio. Las imputaciones del edil socialista y del empresario audiovisual, propietario del Canal Català, se han producido en el marco de la investigación de la pieza 29, donde la jueza trata de esclarecer la concesión de canales de TDT. Según una conversación registrada por la policía al exalcalde Bustos y en posesión de la juez, éste le habría prometido Pedrazzoli interceder por él para que pudiera conseguir una licencia de telévisión de ámbito autonómico.

Etiquetas
stats