Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts pel Sí se divide en el Parlament por primera vez por el monumento franquista de Tortosa

JxSí se divide en el Parlament por el monumento franquista de Tortosa

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los diputados de JxSí se han dividido este jueves por una moción de la CUP que insta al Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) a retirar “sin ningún tipo de consulta o dilación” el monumento franquista que conmemora la victoria del bando nacional en la Batalla del Ebro.

CDC, que gobierna en Tortosa, defiende una consulta popular --que ya ha aprobado el consistorio-- antes de tomar una decisión sobre el monumento, mientras que otros miembros de la coalición de JxSí son partidarios de la retirada inmediata.

La moción ha prosperado con 43 votos favorables, 42 'no' y 46 abstenciones; en JxSí ha habido votos en todos los sentidos: en contra --liderados por la opinión de CDC--, abstenciones --liderados por la opinión de ERC--, y votos a favor de independientes como Lluís Llach.

Etiquetas
stats