eldiario.es

Menú
  • La CUP denuncia el "intento de asalto" de la Policía Nacional a su sede el 20 de septiembre

    La CUP ha presentado este viernes una denuncia en los juzgados de Barcelona contra la Policía Nacional por el "intento de asalto" a su sede el 20 de septiembre –el mismo día del operativo de la Guardia Civil en sedes del Govern para impedir el 1-O– al considerar que fue un ataque a la libertad política de sus miembros, ha informado el partido.

    En la denuncia la CUP atribuye a la Policía los presuntos delitos contra la inviolabilidad domiciliaria y otras garantías a la intimidad cometidos por funcionario público y coacciones graves.

    Consideran que la actuación policial "compromete el sistema de derechos civiles", supone un ataque a la libertad política, al conjunto de su militancia con un asedio de más de seis horas y claramente vulneradora de los derechos fundamentales, así como un acto de censura.

    Según la CUP, el 20 de septiembre a las 13.30 horas se presentaron en su sede una docena de agentes de paisano de la Policía Nacional que requisaron material de propaganda que se estaba cargando en un vehículo sin entregar ninguna acta. Posteriormente, una patrulla intentó acceder al local de la CUP, donde los trabajadores y militantes les requirieron una orden judicial para entrar: "Ni en ese momento ni en ningún otro a lo largo de la tarde fue exhibida ninguna orden".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha