eldiario.es

Menú
  • Decenas de personas marchan en Barcelona el 12-O contra el colonialismo: "No nos descubrieron, nos invadieron"

    La marcha anticolonialista ante el monumento a Colón, al final de las Ramblas de Barcelona

    La marcha anticolonialista ante el monumento a Colón, al final de las Ramblas de Barcelona.

    Decenas de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por el Colonialismo, se han manifestado esta tarde de 12 de octubre por la Rambla y frente el monumento de Cristóbal Colón de Barcelona en protesta contra "la relación que el 12-O guarda con el genocidio de Colón".

    Al grito de "no nos descubrieron nos invadieron" o "no celebramos genocidios", decenas de personas han bajado la Rambla en un ambiente festivo y sin incidentes.

    La parada ante Colón no será la última del recorrido. La protesta caminará hasta el monumento a López y López, otro símbolo con pasado colonial en la capital catalana. Según expone la Plataforma de Afectados por el Colonialismo, el objetivo del colectivo es hacer presión –mediante la recogida de firmas– para que el Ayuntamiento de Barcelona substituya los monumentos con pasado colonial por otros que "representen también a la comunidad migrada" de la ciudad.

    La plataforma  ambiciona en un futuro con cambiar el nombre al 12-O, como ya han hecho algunas ciudades de los EUA y países latinoamericanos con anterioridad. 'Día de la resistencia de los pueblos indígenas negros y populares', proponen.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha