eldiario.es

Menú
  • Puigdemont se aviene a liderar una candidatura transversal del PDeCAT

    Carles Puigdemont ha llegado a un acuerdo con la dirección del PDeCAT para ser el candidato del partido pero con una lista que quiere que sea transversal. La 'lista del president', que es como la han bautizado (aunque no se ha registrado así) no incluirá a la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, que quiere seguir dedicándose al partido, pero sí a los consellers cesados que deseen integrarse en la candidatura.

    Se da por hecho que también el líder de la ANC, Jordi Sànchez, encarcelado en Soto del Real, formará parte de la lista. Sànchez es próximo a Artur Mas. En el PDeCAT confían en que pueda evidenciarse que esta es una candidatura que va mucho más allá de las siglas del partido. Saben que la figura de Puigdemont puede facilitar la incorporación de personas que no militen en sus siglas. También esperan que sea la fórmula que les permita remontar en unas encuestas que ahora les són más que desfavorables.

    El acuerdo entre Puigdemont y su partido se ha fraguado tras la visita que Pascal y Artur Mas han realizado este fin de semana a Bruselas y tras comprobar que ni ERC ni la CUP estaban dispuestos a aceptar la propuesta del president para diseñar una candidatura única que agrupase a todas las fuerzas independentistas. Puigdemont tendrá su lista aunque no será la que inicialmente quería.

    El PDeCAT se integrará en una lista de electores encabezada por Puigdemont y sin Pascal

    El PDeCAT se integrará en una lista de electores encabezada por Puigdemont y sin Pascal

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha