Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP catalán defiende la maniobra de Moragas pero niega que fuera contra el proceso soberanista

Enric Millo durante la comparecencia de esta mañana

Mireia Biel

El Partido Popular de Cataluña ha lamentado las críticas recibidas por el intercambio de mensajes entre el jefe del gabinete de la presidencia de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, y la ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez. El portavoz popular en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado que el hecho “que un dirigente aconseje que se ponga en conocimiento de las autoridades un delito de fraude fiscal con pruebas”, tal y como hizo Moragas con Álvarez a través de varios SMS publicados por eldiario.es, no debería plantearse “en negativo”.

Millo no ha querido hacer una valoración del contenido de las conversaciones que salieron a la luz porque las considera “privadas”, al igual que hizo el Gobierno Central. El portavoz del PP aseguró que el comportamiento de Moragas fue “lo que deberían tener todos los ciudadanos”, porque si se tiene conocimiento y pruebas de un delito deben ponerse al servicio de la justicia, dijo.

El portavoz del PP, por tanto, ha negado que la presión de Moragas sobre el ex amante de Pujol Ferrusola tuviera finalidades políticas relacionadas con el proceso soberanista catalán. Millo también ha lamentado que haya “la obsesión” de señalar al PP como responsable de vincular el auge independentista y el caso Pujol, “tal y como hacen los abogados de Jordi Pujol”. Según dijo, son cuestiones que “no tienen nada que ver”, aunque en el intercambio de mensajes queda claro que Moragas insta a Álvarez a sacar a la luz los cobros irregulares de la familia Pujol “para salvar España”.

“Comportamiento oportunista”

“Comportamiento oportunista” Millo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa previa al Debate de Política General que comienza hoy y que es el preludio de una semana muy intensa en la que se aprobará la ley de consultas y se convocará la consulta a la sombra del caso Pujol y Escocia votará en referéndum su futuro este mismo jueves.

En relación al debate, Millo ha criticado duramente al gobierno de Artur Mas, al que ha acusado de oportunista: “Nunca en la historia del Parlamento de Cataluña había comenzado un Debate de Política General en lunes y Mas lo ha hecho por tapar la declaración de que el hijo del ex Pujol hace hoy en la Audiencia Nacional. Vuelven a usar la estelada para tapar las vergüenzas de su partido”.

Etiquetas
stats