La candidatura oficialista de Gemma Ubasart se impone en las primarias de Podemos en Cataluña

Gemma Ubasart, escogida Secretaria General de Podemos en Cataluña

Ninguna sorpresa en las primarias de Podemos en Cataluña. La candidatura oficialista y respaldada por Pablo Iglesias, ‘És clar que podem’, ha ganado claramente las primarias que el partido ha celebrado durante esta semana. Por lo tanto, Gemma Ubasart se convierte en la nueva Secretaria General de Podemos en Cataluña, territorio en el que el partido quiere establecerse con mucha fuerza.

La profesora universitaria Gemma Ubasart ha ganado las primarias celebradas para escoger a la líder de Podemos en Cataluña al conseguir el 76,95% de los votos emitidos por internet, según ha informado el partido político a través de las redes sociales.

Su victoria era muy previsible, teniendo en cuenta que Ubasart ya ocupa la Secretaría de Plurinacionalidad y Políticas Públicas para el Cambio y que es una de las personas más cercanas al ya secretario general de Podemos en España, Pablo Iglesias. De hecho, Iglesias depositó su confianza en ella para articular el brazo catalán de su formación, con la voluntad de abrir una alternativa a la corriente independentista, lejos del federalismo clásico y la España recentralizadora.

La candidatura de la doctora en Ciencia Política y profesora de Derecho de la Universitat de Girona competía con seis aspirantes, entre ellos el abogado Pablo Barreneche, de la lista 'Podemos Cataluña Plural’, a los que se ha impuesto claramente.

Etiquetas
Publicado el
14 de febrero de 2015 - 23:16 h

Descubre nuestras apps