eldiario.es

Menú

Rajoy presume en Catalunya del 155: “Las cosas están mejor”

El presidente del Gobierno pasea por Castelldefels antes de clausurar un acto de su partido en Mataró junto al candidato al 21-D Xavier García Albiol

- PUBLICIDAD -
Rajoy ensalza el 155: "Las cosas están mejor en Cataluña"

Rajoy ha ensalzado el 155 en su visita a Catalunya EFE

"Las cosas están mejor". Así se ha referido el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la situación en Catalunya tras la aplicación del artículo 155. Y lo ha hecho en la clausura de un acto de su partido en Mataró en el que también han participado el líder del PP catalán y candidato para el 21-D, Xavier García Albiol, y el presidente del partido en la ciudad, José Manuel López.

"La solución a la deriva independentista empezó con la activación del 155", ha destacado Rajoy, que ha asegurado que la medida que empleó su Gobierno y que ha supuesto la invertención de la Generalitat ha permitido –según ha reivindicado el presidente– empezar a recuperar la normalidad y la legalidad. A la espalda del líder del Gobierno se podía leer "España és la solució" (España es la solución) mientras realizaba su intervención en territorio catalán.

Mariano Rajoy ha insistido en que tras los comicios del 21-D habrá una nueva etapa de "tranquilidad" en Catalunya y que esta servirá para recuperar empleo y hacer crecer la economía. "Tras el 21-D en Catalunya se abrirá una etapa de tranquilidad. Si recuperamos la normalidad podremos elevar el crecimiento al 3%, seguir creando empleo y mayor bienestar", ha explicado el presidente del Gobierno.

Antes de dar su mitin en este sábado previo al inicio de la campaña electoral para los comicios autonómicos del 21-D, Rajoy ha protagonizado este sábado un paseo por Castelldefels junto al candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, y el exalcalde del municipio y número siete de la lista, Manuel Reyes.

Según han informado fuentes populares a Europa Press, el paseo se ha improvisado al llegar Rajoy con mucha antelación al Aeropuerto de Barcelona antes de participar en el acto de Mataró. Rajoy se ha fotografiado con los vecinos de Castelldefels, donde Reyes gobernó en el pasado mandato; el exalcalde ganó también las últimas elecciones pero hubo un acuerdo de la oposición para gobernar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha