eldiario.es

Menú

Cañete presenta la recuperación económica y la unidad de España como ejes de su programa europeo

El Partido Popular ha presentado sus propuestas para las Elecciones Europeas erigiéndose como garantía para consolidar las bases de la recuperación económica

El candidato Arias Cañete pide una España "fuerte y unida" para que se escuche su voz en Europa

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asegura que "mientras las palabras de Mas solo obtienen rechazo, Cañete es respetado en Europa"

- PUBLICIDAD -
Cañete erige al PP como garantía de la recuperación y de que España sea respetada

Cañete erige al PP como garantía de la recuperación y de que España sea respetada

El Partido Popular ha presentado este lunes en Barcelona su programa para las elecciones europeas del 25 de mayo. El cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, ha desgajado las propuestas de su partido, centrado en presentar al PP como la garantía para consolidar las bases de la recuperación económica. El candidato ha asegurado que "España ha recuperado el liderazgo en Europa gracias a las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy". El exministro también ha subrayado la necesidad de una España "fuerte y unida" para que se escuche su voz.

Cañete ha estado acompañado en Barcelona por su número dos en la candidatura, Esteban González Pons; la ministra de empleo, Fátima Bañez; la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y el vicesecretario de organización y director de campaña, Carlos Floriano. El candidato del PP ha defendido que su partido tiene "un verdadero programa electoral" y no "ideas aisladas, discursos sin contenido o propuestas que poco tienen que ver con la UE".

La recuperación económica, hilo conductor de la campaña del PP, también ha servido al candidato para atacar al PSOE: "Mintieron ocultando la crisis y ahora mienten ocultando la recuperación", ha afirmado, tras de lo cual ha pedido a Elena Valenciano que "mire más allá de los Pirinéos y aprenda", en referencia al giro político llevado a cabo por el gobierno de los socialistas franceses. "Los datos están ahí, España va para delante aunque algunos no lo reconozcan", ha zanjado.

Pese a que acto de presentación de programa ha girado en torno a la supuesta recuperación económica, la elección de Barcelona ha dado pie a hablar del proceso soberanista catalán, un asunto que no es electoralmente incómodo para el PP. Un tanto de soslayo, Arias Cañete se ha referido al independentismo para asegurar que el programa de su partido "no se ancla en el pasado ni ideologías trasnochadas", remarcando que el PP va a defender "a todos los españoles" en la UE. "Caminando juntos somos más fuertes", ha resuelto el exministro.

Arropada por algunos de los primeros espadas de su partido, Alicia Sánchez Camacho ha formulado su intervención en clave catalana, afirmando que "frente al relato inventado del agravio y el victimismo" de los nacionalistas, el PP quiere ofrecer "propuestas reales". La catalana ha comparado al candidato de su partido con el President de la Generalitat, asegurando que mientras las palabras de Mas solo obtienen rechazo, Cañete es respetado en Europa.

El nivel de triunfalismo se ha disparado durante la intervención de Carlos Floriano, responsable de la campaña. Floriano ha exhibido una larga lista de éxitos en las políticas del Gobierno de Rajoy, tales como estar reduciendo las listas del paro "cada vez de manera más rápida" o haber puesto en marcha el Plan de Inclusión Social, una medida que, pese a haber sido aprobada hace un año y no suponer grandes cambios respecto a lo que se venía haciendo, para Floriano supone un cambio visible en la economía española. Por todo esto, el jefe de campaña ha pedido "un esfuerzo para que el cambio de tendencia no lo estropeen los de siempre".

Por su parte, el número 2 del PP en la lista europea, Esteban González Pons, ha remarcado que pese a la presentación del programa electoral, éste es un documento "en elaboración", abierto a cambios y que recogerá algunas de las aportaciones que puedan hacer los ciudadanos a través de la web del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha