Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

El portavoz del PP en la diputación de Barcelona a la CUP: “Con Franco estaríais muertos o detenidos”

elDiario.es Catalunya

El portavoz del PP en la Diputación de Barcelona y concejal del ayuntamiento de Badalona, Ramón Riera, ha protagonizado este jueves en el pleno de la Diputación una salida de tono contra los diputados de la CUP. La diputada independentista Maria Rovira (CUP) había roto una foto del rey, cuando el pleno debatía una moción de apoyo a los investigados por quemar de fotografías del monarca.

Durante la defensa de esta moción, que también reclamaba la dimisión del conseller de Interior, Jordi Jané, Rovira ha asegurado que España vive bajo “una democracia de baja intensidad”.

A estas palabras ha respondido el portavoz del PP, Ramón Riera, asegurando que esto no era cierto ya que “si esto fuese una democracia de baja intensidad, como en tiempos de Franco, [miembros de la CUP] no podrían acosar un cuartel de la Guardia Civil porque estarían muertos o detenidos”. Riera lo ha repetido dos veces.

Las gruesas palabras de Riera se producen un día después de que el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, asegurara en el pleno del Parlament, con motivo de una pregunta parlamentaria sobre una supuesta recreación de la guerra de Sucessión en una escuela, que “los españoles nunca han matado catalanes”.

Etiquetas
stats