Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escritora Gemma Lienas será la número dos de Catalunya Sí Que Es Pot

La escritora Gemma Lienas será la número dos de Catalunya Sí Que Es Pot / CC by-sa KRLS (Wikimedia Commons)

Arturo Puente

La lista de Catalunya Sí Que Es Pot, la marca con la que ICV-EUiA, Podemos y Equo concurrirán a las elecciones del 27-S, va tomando forma. La formación ha elegido a la escritora Gemma Lienas como número dos por Barcelona, haciendo tándem de independientes junto al candidato a president, Lluís Rabell. Lienas, que se ha destacado como autora de varios ensayos feministas, ya figuró en mayo en la lista de Barcelona en Comú, en el número 36.

La escritora entra en la lista del 'Sí se puede' en un puesto que, según las negociaciones entre partidos, estaría reservado para los candidatos salidos de las primarias de Podem, Albano-Dante Fachin y Àngels Martínez Castells. La corrección de género hacía que Castells ascendiera por encima de Fachin, pero finalmente Podem ha decidido promocionar a Lienas, que no se había presentado a las primarias.

La lista resultante de esta decisión quedaría formada, en este orden, por Lluís Rabell, Gemma Lienas, Joan Coscubiela, Àngels Martínez Castells y Albano Dante Fachin, por la circunscripción de Barcelona. Además, ICV obtiene los cabezas de lista de Lleida y Girona, que ocuparán los diputados Sara Vilà y Marc Vidal, respectivamente. En los últimos días, mientras las negociaciones entre partidos transcurren, Podem ha ido perdiendo visibilidad, quedando relegado a una cuarta posición en la lista de Barcelona y a una sola cabeza de lista, el de la provincia de Tarragona.

Etiquetas
stats