Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia investiga al exresponsable de la Agencia Catalana del Agua por adjudicaciones irregulares

La Fiscalía acusa a un alto cargo de la Generalitat de adjudicaciones irregulares

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

La Fiscalía ha presentado una querella contra el actual presidente de Infraestructuras de la Generalitat, Joan Lluís Quer, y otras doce personas por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Agencia Catalana del Agua (ACA) a una unión de empresas controlada por ese cargo del gobierno catalán.

El juez ya ha admitido a trámite la denuncia, en la que concretamente se acusa a Quer y a otras doce personas vinculadas al ACA de los delitos de revelación de secretos, uso de información privilegia, tráfico de influencias, fraude, prevaricación y malversación.

Joan Lluís Quer fue gerente del ACA de 2000 a 2004, e inmediatamente después se incorporó a una empresa, Auding, que en solitario o a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) consiguió contratos de la Agencia que regula el agua en Catalunya por sumas millonarias. La fiscalía recibió tiempo después denuncias por supuestas irregularidades en la tramitación de los expedientes, en algunos casos con acusaciones de contratación a dedo.

La misma Sindicatura de Cuentas emitió un informe, justo hace un año, en el que revelaba que personal el ACA y la UTE participada entonces por Quer se habrían reunido para coordinarse antes de que se aprobara el expediente y, por lo tanto, de la licitación, algo que supondría incumplir los “principios de publicidad, concurrencia e igualdad de trato”, según la visión de la Sindicatura.

Etiquetas
stats