eldiario.es

Menú

Arranca la iniciativa por un pacto social por el agua pública en Castilla-La Mancha

La iniciativa está lanzada por la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar, en Alcázar se San Juan.

Se pretende que los partidos y organizaciones políticas que se presenten a las próximas elecciones se comprometan a que el agua que les atañe sea 100% pública y reviertan los procesos privatizadores allá donde gobiernen.

- PUBLICIDAD -
Pancarta Plataforma contra privatizacion Aguas Alcazar / Foto: Javier Robla

Pancarta Plataforma contra Privatizacion Aguas Alcazar / Foto: Javier Robla

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha asumido la tarea de promover en Castilla-La Mancha la Iniciativa Agua 2015 http://www.iniciativagua2015.org/ y lograr que los partidos políticos que concurran en las elecciones del próximo año incorporen los compromisos de un pacto social por el agua pública.

La propuesta nace desde distintos organismos y asociaciones implicadas en la consideración del acceso al agua como un derecho humano universal que debería recogerse por Naciones Unidas en la Carta Universal de los Derechos Humanos.

La herramienta principal de la iniciativa Agua 2015 en nuestro país es la firma de un pacto social que garantice la gestión pública del agua. Se pretende conseguir que los partidos políticos incluyan en sus programas electorales (municipales, autonómicos y nacionales) el compromiso de adoptar las medidas necesarias para que la gestión del agua no esté sujeta a los beneficios empresariales privados y sea totalmente pública, revirtiendo el proceso privatizador allí donde ya se hubiera producido.

La Plataforma de Alcázar está recabando el apoyo de distintas asociaciones cívicas y organizaciones de consumidores y ciudadanos de la región para posteriormente hablar con los responsables de los partidos en la región con el fin de que hagan suyos los principios del pacto y finalmente incluyan en los programas electorales las propuestas que permitan lograr los propósitos establecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha