eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Valmojado acusa a PACMA de "manipular" el vídeo de la becerrada

En un comunicado, señala que las "graves manipulaciones" del vídeo no reflejan la "esencia" del festejo

La institución asegura que la becerrada es una tradición "seria" regida por normas y critican que se pida el fin de la tauromaquia 

39 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pacma pedirá la abolición de la tauromaquia tras becerrada "cruel" en Toledo

EFE

El Ayuntamiento de Valmojado ha reaccionado ante la polémica desatada por la publicación de un vídeo de PACMA que retrataba las becerradas de la localidad. El Consistorio ha querido dejar claro, en primer lugar, su "rechazo absoluto" hacia todo tipo de maltrato animal y también que las becerradas locales son una "tradición seria".

Así, explican, las mismas se rigen por unas normas y un reglamento, que están siempre dirigidos por un profesional como director de lidia y supervisados también por una autoridad gubernativa y el servicio veterinario. Además, recalcan, cuentan con la "aprobación expresa" de la Junta de Comunidades para todos los festejos taurinos.

Pero, además, el consistorio ha querido denunciar la "utilización de insultos, amenazas y vejaciones" vertidas hacia los vecinos de la localidad, "manchando el buen nombre" del pueblo, "su historia y tradiciones". En este sentido, el Gobierno municipal ha asegurado que sus servicios jurídicos están estudiando "los hechos" de los últimos días para buscar un posible indicio de delito y también evitar la campaña de "acoso, difamación y persecución" que aseguran sufren actualmente los vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento ha lamentado las "graves" manipulaciones de las imágenes tomadas durante la becerrada que han sido difundidas por PACMA. "Estamos en total desacuerdo con el tratamiento que se ha dado en determinados medios de comunicación de la celebración del evento", han asegurado. Por otro lado, han querido añadir que las becerradas se han celebrado, independiente del color político del Gobierno municipal.

"Mostramos nuestra repulsa hacia aquellos que intentan veladamente prohibir la tauromaquia, mediante falaces argumentos en contra del maltrato animal difundidos en gran medida a través del anonimato en redes sociales", ha señalado el Ayuntamiento, que también ha destacado que la tauromaquia se ha declarado como Patrimonio Cultural. "Pedimos respeto a la libertad de elegir y pensar", aseguran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha