eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento dice que sigue adelante la candidatura del Infantado a Patrimonio Mundial

Según ha confirmado la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Guadalajara. La documentación necesaria se presentará antes del 18 de septiembre

El Ministerio de Cultura comunicó al Grupo Ahora Guadalajara que no se había completado la ficha en inglés para enviar el expediente a la UNESCO

El concejal de Cultura de Guadalajara ha denunciado la "dejadez" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en este asunto en un trámite que corresponde a la Comunidad Autónoma

- PUBLICIDAD -
Palacio del Infantado, en Guadalajara

Palacio del Infantado, en Guadalajara Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El Palacio del Infantado sigue adelante con su candidatura para ser declarado Patrimonio Mundial, según ha confirmado este miércoles la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Guadalajara, "a pesar de que la Administración regional no ha realizado todavía el correspondiente escrito de solicitud al Ministerio de Cultura; texto que debería haberse presentado en febrero de este año", ha criticado el Consistorio. La candidatura, por tanto, tendrá que recuperarse en la siguiente convocatoria por parte de la UNESCO. 

En este sentido, el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha denunciado la "dejadez" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en este asunto, "dado que el hecho de que todavía no haya realizado este mero trámite alegando que tiene mucho trabajo, evidencia que la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial no es importante para el Gobierno regional", según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Además, ha vuelto a reiterar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal y como ha realizado en "numerosas ocasiones" en los últimos meses, que presente "cuanto antes" ese escrito al Ministerio de Cultura, dado que de él depende que el Palacio del Infantado pueda seguir adelante en la pugna por convertirse en Patrimonio Mundial.

Asimismo, ha señalado que dicho requerimiento también se le ha realizado directamente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por parte del Ministerio en las últimas reuniones mantenidas. Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se le ha transmitido al teniente de alcalde que el escrito pendiente será presentado al Ministerio de Cultura antes del 18 de septiembre.

"Es el compromiso y la responsabilidad del Gobierno regional. Tiene que realizar ese trámite y tratar de subsanar los perjuicios que su inacción puede conllevar. Su actitud en todo este asunto deja, desde luego, mucho que desear", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha