eldiario.es

Menú

Cipriano, 'el amigo de los pobres', repartirá 38.000 kilos de comida en Toledo en enero

La organización repartió a finales de diciembre a entre 5.000 y 6.000 familias, atendiendo también a quienes "no tienen nada" en los pueblos de la provincia

- PUBLICIDAD -
Reparto de alimento de Cipriano en Toledo

El director de la ONG 'Socorro de los pobres', Cipriano González, también conocido como "el amigo de los pobres", repartirá el próximo 19 de enero, a las 17.00 horas, unos 38.000 kilos de alimentos no perecederos, dulces o leche, de los que 200 kilos de alimentos y 200 litros de aceite han sido aportados por el Grupo Económico Caja Rural Castilla-La Mancha. La ONG ya realizó un reparto este pasado 22 de diciembre a unas "5.000 o 6.000 familias" y, además, ha atendido a familias de pueblos de Toledo que "no tienen nada" y han contactado con él durante estos días de Navidad.

"Yo nunca tuve un juguete y ahora doy 5.000 juguetes", manifestó Cipriano al hacer el anuncio. El director "no pudo contener la emoción" al relatar la labor de su organización en estas fechas. En ella colaboran unas 60 personas y el "no tiene fiestas", ya que la gente "necesita y yo estoy dispuesto".

Cipriano ha agradecido la aportación de las entidades que donan alimentos a la ONG que dirige como Cárnicas Tello o Caja Rural Castilla-La Mancha, que "se porta a las mil maravillas con los pobres", y ha deseado que el 2017 traiga "salud, trabajo y paz". "Que la gente trabaje, sobre todo la gente joven, ya que hay casas donde son seis y no trabaja ninguno, o solamente la mamá, y eso no puede ser", ha lamentado el director de la ONG 'Socorro de los pobres'.

Por su parte, el presidente Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier Martín López, señaló que la entidad ha puesto en marcha esta donación de comida en todas las provincias donde opera, en las que ha repartido alimentos a organizaciones como la de Cipriano, a quien ha calificado como "un héroe"."Ojalá no nos tuviésemos que ver aquí. Esperamos que año tras año haya más igualdad para las familias", concluyó Martín López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha