eldiario.es

Menú

Ciudadanos Toledo pide usar los metros "inutilizados" del entorno del Quixote CREA

El grupo municipal señaló que se deben tomar soluciones "sensatas" para mejorar la seguridad y la accesibilidad en el entorno del edificio, ampliando las aceras y mejorando el asfaltado.

- PUBLICIDAD -
Edificio Quixote Crea en Toledo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido que se actúe en el entorno del edificio Quixote CREA, donde hay "cientos de metros cuadrados inutilizados desde hace años", reclamando soluciones "sensatas, concretas y responsables" con el fin de mejorar la seguridad y la accesibilidad en las cuatro vertientes de la obra. El grupo ha señalado que su apuesta es recuperar espacios públicos, ampliar las aceras, mejorar el asfaltado y asegurar las vallas. También propone que se facilite el acceso a la parada de autobús urbano y se retiren elementos de obra, ha informado en nota de prensa Ciudadanos, al considerar que las obras con "un foco de problemas".

En este sentido, han señalado que "son decisiones fáciles, que pueden llegar de forma inmediata a la ciudadanía y que pueden darse dentro de un marco perfectamente realista", ha apuntado Isabel Martín de Eugenio, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo. Además, la petición coincide con la reunión que esta semana mantendrán la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. De Eugenio señala que "esperan" que aborden el asunto de una forma realista. "Sobre el edificio entendemos que la reanudación de las obras es un tema más complejo que lo que estamos pidiendo", ha puntualizado.

Durante la campaña electoral, Ganemos Toledo, que ahora forma parte del Gobierno local de Toledo, afirmó claramente que quería "liderar" la negociación con el Gobierno regional para buscar una solución definitiva para el edificio. Se trataba, tal como señaló Javier Mateo, de una de las propuestas concretas para el barrio, que se debían abordar "cuanto antes". Ganemos también se refirió al edificio de recepción de turistas Toletvum, situado en la cercanía del Quixote CREA. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha