eldiario.es

Menú

Equo deja de ser oposición a IU en Navas de Estena por apoyar la caza

El grupo municipal se ha disuelto tras pasar sus tres ediles a ser no adscritos por desencuentros con la dirección regional

Estos concejales respaldaron una moción sobre la actividad cinegética lúdica “contra el ideario y el espíritu” de la formación ecologista

- PUBLICIDAD -
Navas de Estena (Ciudad Real) / Turismo Castilla-La Mancha

Navas de Estena (Ciudad Real) / Turismo Castilla-La Mancha

Ya no hay grupo municipal de Equo en el Ayuntamiento de la localidad de Navas de Estena (Ciudad Real). Sus tres concejales han solicitado ser no adscritos y el Consistorio, donde gobierna Izquierda Unida, ha procedido a la disolución del grupo tras haber pedido también estas tres personas su baja como simpatizantes de la formación ecologistas, ya efectiva por parte de la Mesa de Coordinación de Equo Castilla-La Mancha.

La decisión de los concejales se deriva del desencuentro mantenido con la dirección regional del partido por el que concurrieron en las pasadas elecciones municipales. El apoyo de los ediles a una moción el pasado mes de octubre en la que se respaldaban actividades de caza del pueblo (actividad muy común en la zona) llevó a la dirección de Equo a su amonestación por incumplir con los estatutos y el programa electoral del partido.

Fuentes del partido han informado a eldiarioclm.es de que han estado hablando con estos concejales en los últimos meses para intentar “sensibilizarles” sobre la cuestión y sobre la protección animal, sin éxito. Tras ello, decidieron ser no adscritos y los ecologistas aceptaron su renuncia. Según manifiestan los ecologistas, en la dirección castellano-manchega rechazan “actitudes de siglos machistas, bélicas o dolorosas como es el caso de la caza y que no deben ser parte del nuevo modelo social que soñamos”.

En el comunicado textual que la dirección de Equo emitió al respecto del respaldo a esta moción, el partido recordaba que su programa electoral defiende el respeto al bienestar animal como parte fundamental de la protección medioambiental; y que en lo referente a la caza, apuestan por la revisión de la ley y que para “mantener a raya las poblaciones de animales dañinos hay otros métodos que, aunque pueden ser igualmente crueles para los animales, no constituyen una actividad lúdica para las personas”.

“Es un asunto que está en nuestro ADN como partido y la caza como actividad lúdica es incompatible con nuestro ideario. Por lo tanto, solicitar subvenciones, ayudas u otras compensaciones de naturaleza análoga por parte de representantes de Equo en cualquier parte del estado español, para financiar dicha actividad, no es compatible con nuestro ideario, objetivos y acciones, y no se puede hacer en nombre de Equo”, finaliza la argumentación del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha