eldiario.es

Menú

Ganemos Pedroñeras se opone a la actuación de Francisco por "insultar" a Mónica Oltra

El cantante actuará en las fiestas de la localidad conquense, que se celebrarán entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre

La formación política señala que se debe "educar en el respeto" desde las instituciones y rechazar expresiones que "fomenten el odio"

- PUBLICIDAD -
Gijón suspende el concierto de Francisco por sus insultos a Mónica Oltra

EFE

Ganemos Pedroñeras ha anunciado que se opone a la contratación del cantante Francisco para las fiestas de la localidad, debido a los "insultos y expresiones machistas y de odio" a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra. La formación señala que es "desacertada" la elección del artista, debido a estos acontecimientos y que son "favorables" a que el mundo opine sobre política pero "sin caer en el insulto y la descalificación".

Lorena Gallego ha señalado que desde las instituciones "tenemos que educar en el  respeto a la pluralidad y rechazar las expresiones que fomenten el  odio, tales como las realizadas por el artista recientemente". La formación explica que el cantante publicó en las redes sociales calificativos como  "descerebrada, inculta, malnacida,  incómoda de ver".

"Tú, ni con todos los fumetas, golfos, okupas,  drogatas, imbéciles, ignorantes. Te quedan gata flora, 2 Febreros,  busca gato. ¿Tú eres demócrata? Tú eres ESCORIA", son los calificativos que recuerda la formación.  "Y aprovechaba para  ampliar su reflexión asegurando que las declaraciones de la  vicepresidenta valenciana eran el resultado del "bajón de la  medicación que se fuma y se mete, le recomiendo pollardón y  pichicilina. Eso sí, si hay un valiente que no tenga estómago", señala Ganemos Pedroñeras.

El grupo también explica que los comentarios tuvieron una "importante repercusión" en medios de comunicación de toda España, con un "amplio rechazo" desde todo tipo de colectivos políticos y sociales. Además, uno de los conciertos del cantante en Gijón fue cancelado, otro de los argumentos que señala IU Ganemos para señalar que la contratación pública del cantante no es "apropiada" debido a su comportamiento "poco ejemplarizante e incívico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha