eldiario.es

Menú

García-Page consigue el triple de avales que Blanco para las primarias del PSOE

José Luis Blanco ha denunciado "presiones" entre los afiliados para apoyar la candidatura del actual secretario general regional del partido

Desde la campaña de Emiliano García-Page, han pedido que haya un espíritu de "cohesión y unidad" a lo largo del proceso electoral

- PUBLICIDAD -
José Luis Blanco y Emiliano García-Page

Significativa diferencia en los avales de los dos candidatos a las primarias para elegir nuevo secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha. El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha sido el primero en registrar sus 2.189 apoyos, celebrando el día "histórico" para la formación regional. "Por primera vez en la historia del partido la militancia elegirá al secretario general en primarias", destacó el socialista quien quiso agradecer el apoyo recibido en la primera parte de la campaña. 

Por su parte, Sergio Gutiérrez, eurodiputado socialista, ha representado la campaña de Emiliano García-Page que presentó un total de 6.740 avales. Fue un proceso "fácil", afirmó, destacando que el actual secretario general cuenta con el 75% del total de los apoyos registrados y también con la mayoría en ciudades como Toledo o Azuqueca de Henares, así como cinco veces más de los necesarios que eran 1.300. "Es un espaldarazo de los militantes", afirmó.

José Luis Blanco presenta sus avales a las primarias PSOE-CLM

Blanco denuncia presiones

"Queremos que desaparezcan para siempre las coacciones para avalar una candidatura, las mentiras y los embustes para desprestigiar a la otra, la oferta de sillones para que no haya urnas y la utilización interesada que se está haciendo de corrientes y plataformas", afirmó el candidato todavía provisional, José Luis Blanco. El socialista también denunció que se ha hecho "manipulación torticera" de "referentes del socialismo" como Josep Borell.  

El alcalde de Azuqueca también tachó la campaña de avales como "sucia y canalla" y recordó que Borrell tuvo que explicar sus declaraciones acerca de una posible bicefalia en el partido. "Hay personas que interesadamente le dieron la vuelta a lo que el compañero Borrell dijo", lamentó. Por eso, pidió "dar ejemplo" en los días que quedan hasta el día de la votación, 30 de septiembre, de democracia interna, de participación y socialismo "ante toda la ciudadanía". 

Por otro lado, afirmó que ha tenido "muchas llamadas de compañeros cohesionados" para avalar otra candidatura, la de García-Page, que incluso llegaron a llorar. "Esto no tiene sentido ni futuro en política, porque hay que ir con la verdad, de frente, hay que mirar a compañeros y compañeras y plantear propuestas no desprestigiar la del compañero", sentenció. Finalmente, aseguró que tiene sensaciones "muy positivas" en relación a las primarias después de "recorrer Castilla-La Mancha" y mirar "a los ojos" a los militantes.

Presentación avales de Emiliano García-Page a primarias PSOE CLM

"Unidad y cohesión" en el proceso

Sergio Gutiérrez pidió en reiteradas ocasiones que en el proceso se busque la "unidad" y la "cohesión" en el partido para tener la "credibilidad" y sacar los mejores resultados. También hizo un llamamiento a la candidatura de Blanco: "no hay nada que nos separe, compartimos proyecto político y orgánico". Por otro lado, aseguró que el proyecto presentado va "más allá" de la transparencia y participación y que, por eso, quieren hacerlo juntos. "No sobra nadie, queremos tener toda la fuerza dentro y centrarnos en los problemas de la región y los ciudadanos, así como tener la seguridad y la garantía de seguir ganando las elecciones", explicó.

Por otro lado, ante las denuncias de presiones, afirmó que los militantes "no se merecen que los tomen como tontos" y afirmó que no ha habido mecanismos de presión, sino que "simplemente" García-Page saca más avales. "Estamos dispuestos a hablar y negociar sabiendo que hoy tenemos el 75% de los avales que se han presentado en registro", afirmó. Finalmente, señaló que las declaraciones de Blanco tienen la intención de "calentar la campaña" mientras que la candidatura presentada por Page "quiere todo lo contrario": "nos importa mantener la federación socialista de Castilla-La Mancha unida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha