Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta investiga posible “estafa o fraude” en el proyecto Gibacars de Almansa

María Dolores de Cospedal, José Manuel Soria y Francisco Núñez visitan Gibacars / JCCM

elDiarioclm.es

Nuevo envite judicial del Gobierno de Castilla-La Mancha contra medidas puestas en marcha durante la anterior legislatura de María Dolores de Cospedal. El portavoz del Ejecutivo actual, Nacho Hernando, ha anunciado que ha puesto en manos de los servicios jurídicos de la Administración regional el caso de Gibacars en Almansa (Albacete). Con ello busca “esclarecer todos los detalles oscuros” que han rodeado a estos hechos, procedentes de la decisión de esta empresa de coches descapotables de implantarse en la localidad albaceteña.

El portavoz ha valorado de esta forma las declaraciones del director general de la filial que la marca suiza tiene en Cataluña, Joaquim Boadas de Quintana, afirmando que Almansa está “descartada”, y de las que se ha hecho eco 'La Tribuna de Albacete'. Debido a ello, los servicios jurídicos de la Junta van a estudiar ahora de forma “rigurosa y seria” si se ha podido en algún momento realizar “algún caso de estafa o fraude político” contra la Administración regional, tanto por parte de la empresa como por parte del Ayuntamiento de Almansa, gobernado por el PP y que dio el visto bueno a este proyecto.

“Hay que esclarecer el por qué, los cómos y los cuándos de todo este caso, que en realidad lo que ha supuesto es una recogida de 2.000 currículos justo antes de las elecciones”, ha puesto de relieve el portavoz. Asimismo, ha recordado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal en marzo de 2015 solicitó por escrito unos documentos a la empresa Giba, que, según ha explicado, son los mismos documentos que le ha pedido la Administración regional y que a día de hoy el Gobierno regional no tiene en sus manos, tal y como solicitó el pasado mes de noviembre. “Cuando queremos enviarle una carta a esta empresa por correo certificado, curiosamente nos devuelven las cartas porque ni siquiera existe el domicilio donde está registrada la empresa”, ha destacado. 

Este caso se inició cuando la empresa anunció sus instalación en Almansa con el beneplácito del Ayuntamiento, gobernado por el también diputado regional del PP, Francisco Núñez. Se habló entonces de hasta 600 empleos en la localidad, lo que originó largas colas para la entrega de currículos y unas expectativas de trabajo para los ciudadanos que posteriormente no se han cumplido. Actualmente, la empresa mantiene en su web este proyecto junto el vídeo de promoción del mismo.

Etiquetas
stats