Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inauguración ciudadana del Hospitalito del Rey: “Page culpable, Molina responsable”

Inauguración ciudadana hospitalito del rey

Francisca Bravo Miranda

La plataforma ciudadana 'Hospitalito Ya' celebró su propia inauguración ciudadana del centro para mayores que se mantiene cerrado en pleno casco histórico de Toledo. No contaban con la presencia de las autoridades y, de hecho, los gritos reivindicativos han ido dirigidos directamente a Emiliano García-Page y a José García Molina, el nuevo vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades. “Page culpable, Molina responsable”, gritaban.

“Esta es una reivindicación de la Plataforma para lograr abrir el Hospitalito del Rey, después de que hubiese una partida directa en el presupuesto y que ahora ha desaparecido y no sabemos por qué”, señalaba Olga Ávalos, portavoz de la plataforma. Ávalos ha señalado, también, que “casualmente” el único grupo parlamentario que los ha recibido ha sido el PP.

En este sentido, ha señalado que los diputados 'populares' presentarán la “misma enmienda” que presentó Podemos en el debate de los primeros presupuestos regionales, que fueron finalmente rechazados. “Nos tememos mucho que el Hospitalito no consiga abrirse. Creemos que ha sido un acuerdo entre Podemos y PSOE para que no se meta la enmienda”, lamentó.

El secretario de Políticas Sociales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Toledo, Juan Bautista González, explicó que el colectivo, del que forma parte el sindicato, se muestra “perplejo” ante lo que consideran un “olvido” de la Junta de Comunidades de la partida para la apertura del centro en los presupuestos.

Emilia Jiménez, quien fuera trabajadora del Hospitalito, ahora jubilada, ha pedido a los políticos “menos hablar y más hacer”, porque “nos fuimos en 2005, nos dijeron que lo abrían en tres años, y estamos en 2017”. “Hay mucha gente mayor en el Casco Histórico de Toledo que necesita una residencia de mayores y no puede ser que estén engañando”, ha sentenciado esta extrabajadora, según las declaraciones recogidas por Europa Press.

Finalmente, han recordado que el Ayuntamiento de Toledo concedió una licencia para una empresa privada recientemente, una “incongruencia” ya que argumentan que “no hay suficiente lista de espera”. “Una empresa privada no va a abrir algo sin negocio. Nosotros queremos que esto se abra de manera 100% publica, y por eso puede que vengan los problemas”, concluyó Ávalos.

Etiquetas
stats