eldiario.es

Menú

La Junta asegura que el dato del paro "no es malo en su conjunto"

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas, ha destacado que en la región es donde menos ha subido el paro

Por su parte, el Partido Popular insiste en su discurso de que el empleo se "precariza" desde que gobierna Emiliano García-Page

- PUBLICIDAD -
Patricia Franco, consejera de Economía CLM

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado este lunes los datos del paro en Castilla-La Mancha afirmando que "el dato en su conjunto no es malo", ya que el paro "ha subido en nueve comunidades autónomas y Castilla-La Mancha es en la que menos lo ha hecho". Así, ha especificado que es la "menor" subida para un mes de noviembre, con las excepciones de 2014 y 2015 donde el paro "si bajó", y ha querido valorar "positivamente" el comportamiento de la afiliación tanto en términos mensuales como interanuales.

En Castilla-La Mancha la afiliación a la Seguridad Social ha crecido un 0,33 por ciento, lo que supone 2.217 afiliados más en la región en el mes de noviembre. La consejera ha afirmado que "a nivel nacional la afiliación baja perdiendo ocupación, mientras en Castilla-La Mancha sí ha crecido en ocupación". Por eso, se trata de un dato "muy positivo de como ha crecido la ocupación en noviembre". Ha aseverado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en creación de empleo en el último año, sólo por detrás de Aragón, afirmando que la región "está abanderando el crecimiento en ocupación este año".

"Castilla-La Mancha es la segunda región en crecimiento por detrás de Baleares y la segunda en descenso de paro registrado en términos interanuales por detrás de Aragón. Estamos creciendo en las expectativas del conjunto nacional y estamos liderando el crecimiento en ocupación y en bajada de paro", explicó. Estos datos "demuestran" la "buena" evolución de la región y que las "políticas y el impulso y el empuje de una región que quiere salir adelante está dando sus frutos".

Finalmente, concluyó que "no debemos dejar de trabajar todos juntos impulsados por el Ejecutivo regional con la colaboración de sindicatos, agentes sociales, empresarios y el conjunto de la sociedad que quiere una región mucho mejor para todas las personas. "Debemos seguir trabajando por esas 178.984 personas que aun siguen en nuestras oficinas Emplea".

El PP insiste en que se "deteriora la calidad del empleo"

El balance del PP no ha sido muy distinto al que han hecho cada mes desde que volvieron a la oposición. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, criticó que con el Gobierno actual "sube el paro en Castilla-La Mancha y se deteriora la calidad del empleo". El 'popular' señaló que no sólo crece el desempleo registrado, sino que también se "ralentiza" la creación de empleo y la recuperación económica, ya que Castilla-La Mancha "crece un 30% menos que lo hace el resto de España y crea empleo un 30% menos de lo que lo hace el resto del país".

Para mostrar esta "precarización del empleo", ha señalado que se está realizando contratos a médicos por días y, además, está ofreciendo contratos de menos de 400 euros a los profesionales de nuestra tierra. Por eso, finalmente, ha señalado que hay "más paro, más deuda, seguimos sin cumplir el déficit y somos la segunda región con las cuentas menos saneadas pero, mientras tanto, éste se va de viaje a Chicago a hacerse fotos, en lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha