eldiario.es

Menú

El polémico exconsejero Marcial Marín seguirá como secretario de Estado de Educación

Marín ocupó dicho puesto en la Moncloa nada más cesar como consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en 2015

Sindicatos y asociaciones de profesores y en favor de la Educación Pública criticaron duramente el deterioro que sus medidas de recortes trajeron a la región

- PUBLICIDAD -
Marcial Marín aboga por aumentar la financiación privada en la Universidad

Marcial Marín aboga por aumentar la financiación privada en la Universidad

El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, se mantendrá en su cargo en la Moncloa, puesto al que llegó tras el cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha en 2015. Marín ha abogado por una "mejora en la participación de la financiación privada en la Universidad" para "diversificar" los recursos en los centros.

El político participó en la inauguración del seminario "Los modelos de gobierno en las universidades", donde el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Luis Martínez, lo felicitó por continuar en el cargo. El 'popular' abogó también por crear el Estatuto profesional docente e investigador y conseguir que la universidad tenga presencia en la sociedad "y al revés".

Las decisiones del antiguo consejero de Educación de Castilla-La Mancha fueron las que más polémica y oposición levantaron ante la sociedad civil de la región. Los recortes que se llevaron a cabo en el sector dieron pie a una situación de deterioro que ha sido ampliamente denunciada por sindicatos y asociaciones en favor de la Educación Pública, un deterioro que se mantiene con ratios en las aulas denunciadas como ilegales y falta de profesorado, entre otros problemas.

Marín impulsó también polémicos programas como 'Abriendo Caminos' que fue suspendido finalmente ante la intensa oposición docente, y también tuvo en contra a profesores e interinos, a lo que se suman cinco años sin oposiciones para Educación Secundaria. Por otro lado, el 'popular' también fue conocido por la importancia que concedió a la tauromaquia al impulsar, entre otras iniciativas, el I Congreso Internacional de Tauromaquia de la región.

Marcial Marín, nacido en 1968, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y posee el título de Técnico Superior en Riesgos Laborales por la Universidad Empresa. Tiene además un Máster en Gestión y Dirección de Empresas para profesionales con experiencia en IESE por la Universidad Pontificia de Navarra. Comenzó su trayectoria política en el año 2007, cuando fue elegido diputado autonómico por la provincia de Albacete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha