Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilización en Priego contra la instalación de dos macrogranjas de porcino

Cerdos

elDiarioclm.es

Ante la “creciente preocupación” entre los vecinos del municipio conquense de Priego por la instalación de dos macrogranjas de porcino en su municipio, la plataforma Stop Macrogranjas Pueblos Vivos se movilizará el próximo domingo, día 10 de septiembre, contra estos proyectos. Para ello, ha convocado a los vecinos a manifestarse ante las puertas del Ayuntamiento.

Este colectivo recuerda el éxito que el pasado 23 de agosto tuvo la charla informativa realizada para explicar las consecuencias de estas macrogranjas, motivo por el cual se han entregado más de 200 alegaciones. Considera que la “inacción” del Ayuntamiento “no ha hecho más que aumentar el malestar de los vecinos” que, cansados de que el Consistorio no les escuche, transmitieron a la Plataforma su deseo de convocar una concentración a las puertas del mismo“.

Para Carlos Gómez, portavoz de la Plataforma, este acto demostrará el “rotundo rechazo” de Priego a la instalación de este tipo de infraestructuras en el municipio.  “Lejos de mejorar la vida de los pricenses, la instalación de estas macrogranjas supondría atentar contra el bien más importante que tiene la zona, su patrimonio natural. Además, pondría en serio peligro el sector que más puestos de trabajo genera, el turismo, verdadero motor de la economía local”.

En el acto celebrado en agosto se informó a los vecinos de que las dos macrogranjas porcinas proyectadas en la localidad consumirían tanta agua como todos los vecinos del municipio en un año, es decir, hasta 43 millonesde litros, mientras que tan solo generarían dos puestos de trabajo. “Ahora está en manos de los vecinos decidir lo que quieren que sea su pueblo”, afirma Carlos Gómez.

Etiquetas
stats