eldiario.es

Menú

El alcalde de Olías rechazó ayudas regionales para el asentamiento de ‘El Cavero’

La consejera de Bienestar Social afirma que el regidor municipal adujo entonces que el "impacto" sobre las personas objeto de intervención "será ínfimo"

Adelanta que la Junta no abonará ningún gasto que el alcalde ejecute de forma unilateral

- PUBLICIDAD -
Desalojo pacífico de 47 familias del asentamiento de Olías del Rey (Toledo)

Desalojo de las 47 familias del asentamiento de Olías del Rey (Toledo) EFE

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha respondido a una pregunta formulada por el PP en las Cortes Regionales informando que el alcalde de Olías del Rey renunció el pasado 2 de junio a un Plan Regional de Integración Social PRIS, concedido por el anterior Gobierno regional para El Cavero, aduciendo que “el impacto sobre las personas objeto de intervención será ínfimo”.

Aurelia Sánchez ha respondido que el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a abonar ningún gasto que de forma unilateral tenga el alcalde del Ayuntamiento de Olías del Rey, que ha llevado a cabo “medidas no dignas, como ofrecerles de forma unilateral, una parcela, un bancal sin luz ni agua” a las familias desalojadas de El Cavero “que todavía quedaban por buscarles una reubicación más definitiva”.

La consejera ha recalcado que el Gobierno regional ha puesto en conocimiento del alcalde todas las medidas, ha hecho un plan de acción, ha habido reuniones con los servicios sociales del Ayuntamiento, “ha puesto siempre las cartas sobre la mesa, absolutamente, de todo lo que está haciendo”. “No ha sido así por parte del alcalde de Olías”, ha lamentado.

Sánchez ha señalado que el día 5 mayo se firmó una resolución por la entonces directora general de Familias, Menores y Promoción Social, por la que se concedía un Plan de Integración Social (PRIS) al Ayuntamiento de Olías y que con fecha 2 junio 2015 el alcalde, José Manuel Trigo, firmaba un comunicado “en el que dice: vista la resolución, le comunicamos la renuncia porque no se adapta a lo solicitado y su impacto en las personas será ínfimo”. 

Ante esa respuesta, la consejera ha afirmado que “es mejor estudiar bien la situación, el alcalde renuncia a una subvención en junio y sin embargo ahora se atreven a pedir que la Junta se haga cargo de los gastos de las ocurrencias que tiene el alcalde”. Por eso ha pedido “dejar de utilizar a las personas”, actuar con seriedad y “sobre todo con sinceridad porque estos son documentos públicos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha