Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA responde al Ayuntamiento publicando un vídeo “más duro aún” de la becerrada de Valmojado

elDiarioclm.es

PACMA ha decidido difundir también la versión íntegra del vídeo grabado en las última becerrada celebrada en el Ayuntamiento de Valmojado, tras las acusaciones del consistorio de una presunta “manipulación” de los hechos. El vídeo dura más de 17 minutos y, según afirma el partido, la única modificación es la pixelación de las caras de los niños presentes en el festejo.

“Este es el vídeo integro, más duro aún si cabe. Para que no quepan dudas. Para que se les caiga la cara de vergüenza”, ha publicado el partido en las redes sociales. El Ayuntamiento de Valmojado respondió ante la polémica suscitada por la publicación del vídeo denuncia de PACMA, asegurando que se trata de un festejo “serio” y que contaba con la “aprobación expresa” de la Junta de Comunidades para todos los festejos taurinos.

El consistorio denunció además la “utilización de insultos, amenazas y vejaciones” vertidas hacia los vecinos de la localidad, “manchando el buen nombre” del pueblo, así como “su historia y tradiciones”. En este sentido, el Gobierno municipal aseguraba que sus servicios jurídicos decidieron estudiar “los hechos” de los últimos días para buscar un posible indicio de delito y también evitar la campaña de “acoso, difamación y persecución” que aseguran sufren actualmente los vecinos de la localidad.

El principal molestar del Gobierno municipal, liderado por el PP, eran las “graves manipulaciones” de las imágenes que se grabaron durante la becerrada. “Estamos en total desacuerdo con el tratamiento que se ha dado en determinados medios de comunicación de la celebración del evento”, han asegurado. Por otro lado, han querido añadir que las becerradas se han celebrado, independiente del color político del Gobierno municipal.

Etiquetas
stats