eldiario.es

Menú

El PP recula y apoya el refuerzo presupuestario de Podemos para la retirada de amianto

El diputado David Llorente ha recordado al PP que los restos de fibrocemento en Toledo eran también nocivos para la salud mientras gobernaban en la Junta

Lola Merino, parlamentaria 'popular' ha anunciado el apoyo a la modificación presupuestaria para mostrar el "compromiso" del Partido Popular

- PUBLICIDAD -
david llorente en pleno cortes 7 de abril

Segunda sesión de enmiendas presupuestarias en el Pleno de las Cortes. Por parte de Podemos, David Llorente defendió las enmiendas del grupo en el que se planteaba un aumento de 20 millones para "revertir parcialmente" el recorte de primas a la agricultura ecológica,dinero que vendría de la Dirección General de Desarrollo rural, en específico del Programa de Regadíos y Explotaciones Agrarias. El PP ha anunciado que no apoyará la enmienda y ha pedido a Podemos que busque otro origen para no quitar "13 millones de euros a los jóvenes agricultores".

Lo que sí apoyará el PP es la enmienda que la formación morada ha propuesto para reforzar el presupuesto destinado a la retirada de residuos de amianto. David Llorente explicó que los residuos a cielo abierto en el barrio toledano están a "menos de 300 metros de las viviendas" y constituyen un peligro para la salud, puntualizando que también lo constituían durante la legislatura anterior. "El viento no dejó de soplar, llevamos años así", recordó a Claudia Alonso, diputada que defendió una enmienda que también pedía refuerzo para esta retirada.

Llorente recordó que "ha sido Podemos" el que ha llevado la iniciativa en este tema, al aprobar resoluciones para la retirada de los residuos y también al llevar una iniciativa al Congreso en los mismos términos. Así, pidió tanto al PP como al PSOE que "resuelvan sus contradicciones", recordando a los socialistas que apoyaron dicha medida en el Congreso "pero no lo retiran ", mientras a los 'populares' señalaba que en Castilla-La Mancha lo piden, pero en el Congreso no lo apoyan.

Por parte del PSOE, Rosario García, basó sus críticas a las enmiendas de Podemos en los regadíos de Cogolludo y Elche de la Sierra. "No entendemos por qué no quiere acometerlos. Con estas enmiendas retiran los regadíos sociales", afirmó. Llorente respondía a García que esgrimió "pretextos y falsedades" y aseguró que su grupo no tiene intención de eliminar dichos regadíos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha