eldiario.es

Menú

El PP también pide 'la cabeza' de la consejera de Educación

Se suma así a la solicitud de Podemos en el último Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha donde llegó a equiparar las políticas de Reyes Estévez con las de Dolores de Cospedal

El PSOE reitera su sorpresa ante las peticiones de dimisión porque "se están sentando las bases educativas" y porque pedirlo siete meses después de las Elecciones es "una salida de tono" de Podemos

- PUBLICIDAD -
La titular de Educación en rueda de prensa

La titular de Educación en rueda de prensa

El Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha sumado a la petición de cese de la consejera de Educación, Reyes Estévez, formulada por el diputado de Podemos José García Molina, argumentando en este caso que es "intolerable" que la consejera dijera en sede parlamentaria que la educación en la región tiene "el color rojo de los socialistas".

Así lo ha asegurado la portavoz del PP, Carmen Riolobos, quien ha dicho que la educación debería ser "excelente, bilingüe y de calidad", y no de ningún color."Eso es sectarismo político. Pedimos que sea cesada de forma fulminante por Emiliano García-Page", ha añadido.

En este punto, se ha referido a la congelación de la asignación presupuestaria a la educación concertada por parte de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, asegurando que viene motivada por el "sectarismo" del Gobierno.Así, ha dicho que son 130 centros concertados los existentes en la región, con cerca de 50.000 alumnos y 4.000 profesores los que están "amenazados" por las políticas del Gobierno con esta decisión.

Reyes Estévez aseguraba en el pleno en el que Podemos pidió su dimisión que su puesto al frente de Educación "está siempre a disposición del presidente" y dijo que no lo estaría haciendo tan mal cuando recibe por igual  las críticas de "la derecha más radical" y de "la izquierda más radical".

El PSOE cree que "se están sentando las bases educativas"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido a la consejera de Educación, Cultura y Deportes afirmando que "las bases que se están construyendo son muy importantes". El diputado del Grupo Socialista en las Cortes Fausto Marín ha asegurado que le sorprendió esta petición de dimisión, afirmando que el secretario general de Podemos en la región y diputado en las Cortes, José García Molina, "sabía perfectamente el solar que había dejado el PP" en la educación.

"Sabe todo lo que se está haciendo y es conocedor de cómo estaba la situación educativa", ha afirmado, por lo que ha considerado que "pedir, a siete meses vista, la dimisión de la consejera fue una salida de tono".

Fausto Marín ha recordado que la Consejería "amplió las ayudas de materiales en 340.000 euros en Primaria y 250.000 en Secundaria", algo que "ha hecho que 24.000 chicos hayan podido acceder a esos materiales". Asimismo, ha añadido que "se han bajado las ratios y eso ha llevado a que haya 404 profesores más y se hayan recuperado 372 unidades de las 883 que Cospedal había cerrado a cal y canto".

Además, ha hecho hincapié en que el actual Gobierno regional ha recuperado 20 centros rurales y 20 rutas de transporte y ha remarcado que "las ayudas de comedor están funcionando correctamente". El socialista ha manifestado que "cuando se está gobernando hay cosas urgentes y otras que pueden esperar un poco", apuntando que a Molina "todo le parece urgente y no es así". "Hay que establecer prioridades y pongo primero a ayudas a comedores y materiales curriculares frente a otras reivindicaciones", aunque ha matizado que estas "también son justas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha