eldiario.es

Menú

"El PP tiene claro su presidenta y candidata", Cospedal, en caso de nuevas elecciones

El Partido Popular pide a Emiliano García-Page que "deje de amenazar" con el adelanto electoral: "si quiere elecciones anticipadas que las convoque"

Carmen Riolobos, secretaria de comunicación del partido, ha reiterado la "buena disposición" del PP para tener un presupuestos para el año 2017

- PUBLICIDAD -
Carmen Riolobos, en rueda de prensa en Toledo

Aunque el PP ha llegado de presumir de una "cantera" de candidatos en el caso de unas nuevas elecciones regionales, una posibilidad en la que el presidente Emiliano García-Page insiste, su secretaria de Comunicación ha afirmado hoy que sería María Dolores de Cospedal finalmente quien se presentaría como aspirante a la presidencia de la Junta de Comunidades. Así lo explicó Carmen Riolobos: " el PP tiene claro su presidenta y  cand idata". Sin embargo, la también senadora señaló que lo importante "no es lo que haga el PP" sino lo que haga Page.

De esta manera, ha dejado claro que el partido se mantiene en su "buena disposición" para que la región tenga un presupuesto para 2017, eso sí, con unas condiciones muy claras y también "muy sencillas". Son cinco y se resumen en la reducción "sustancial" de los impuestos, un plan para reducir "de forma verdadera" las listas de espera, apoyo a la agricultura, resolución de problemas a los funcionarios y, finalmente, un plan especial de inversión para Talavera de la Reina. Por eso, advirtió, esperan que esperan que no se traiga de nuevo lo mismos que en enero, que fueron "tumbados por inaceptables".

Por otro lado, ha criticado que el PSOE insista en que la culpa es de Podemos. "Nos parece una vergüenza. Ellos cuando quieren modifican los presupuestos y pueden hacerlo", afirmó. Por otro lado, Riolobos ha pedido a García-Page que "deje de amenazar" con el adelanto electoral a través de "pildorillas que va soltando cada semana en función de a quien quiere presionar". Por eso, ha sentenciado: "si quiere elecciones anticipadas, que las convoque pero que él asuma la responsabilidad de haberlas convocado por su incapacidad para aprobar los presupuestos".

Calificando al socialista de "maestro del engaño, de la mentira y el fracaso", lo ha acusado de "tirar la piedra y esconder la mano", Riolobos ha vuelto a rescatar la idea del PP de un gobierno de "perdedores". "Ahora está asumiendo por su falta de capacidad para negociar. Es un auténtico problema". Y, señaló, lo que se espera es un presupuesto "negociado, no bravatas".

En cuanto a María Dolores de Cospedal, Riolobos negó que la actual ministra de Defensa haya abandonado Castilla-La Mancha y señaló que trabaja "todos los días por la región". No quiso, eso sí ,ressponder si sería posible  o no compatibilizar el cargo de presidenta de la Junta con el ministerio: "cuando ocurra lo que tenga que ocurrir, ya veremos", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha