Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Podemos estudia demandar a la diputada del PP que les llamó “pederastas”

elDiarioclm.es

En el marco de la tramitación presupuestaria y de la formación de nuevo gobierno en Castila-La Mancha, el pasado 11 de agosto, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, acusó a Podemos de estar “lleno de delincuentes y pederastas”. Fueron unas acusaciones muy criticadas que provocaron que tanto la formación morada como el PSOE pidieran una rectificación a la diputada 'popular', quien no solo no lo hizo, sino que se reafirmó en las mismas. 

Ahora, Podemos ha anunciado, a través de un vídeo de la secretaria de Organización y también diputada, María Díaz, que los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de interponer una demanda contra Ana Guarinos. 

Según apunta, fue una actitud “ética y políticamente indecente” que además se realizó en sede parlamentaria, utilizando el palco “para la difamación y la mentira”. “Ante esta situación tan grave, hemos elevado el caso a los servicios jurídicos del partido y en estos momentos nos encontramos en proceso de interposición de una demanda contra la diputada Ana Guarinas. En política no vale todo”, concluye.

Etiquetas
stats