Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM no descarta recurrir los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2018

Asistentes a la reunión del Consejo de Gobierno de la UCLM, este jueves

elDiarioclm.es

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha anunciado su intención de presentar recurso contencioso-administrativo a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018 si la norma queda aprobada, el próximo 22 de diciembre, en la misma línea de la enmienda parcial apoyada por PSOE y Podemos que condicionan la financiación universitaria a la firma de un contrato-programa vinculado, además, a un Plan Estratégico y que debe presentar la institución académica. 

“Una vez suscritos los contratos-programas, la percepción de las subvenciones y transferencias nominativas se vinculará al cumplimiento de los objetivos establecidos en aquellos”, dice una de las enmiendas parciales de ambas formaciones que afectan tanto a la UCLM como a la Universidad de Alcalá de Henares. 

En una reunión extraordinaria en el Campus de Ciudad Real, el Consejo de Gobierno de la UCLM ha analizado el estado en el que queda la financiación de la institución académica en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2018 después del trámite de las enmiendas parciales. El máximo órgano de representación universitaria ha condenado lo que considera una “amenaza a la autonomía universitaria” que supone una de las enmiendas parciales aprobadas. 

Por este motivo, ha acordado iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá, “si la Ley de Presupuestos queda aprobada en esos términos”. La UCLM, a través del vicerrector de Economía  y Planificación, Manuel Villasalero, dice haber constatado que “no se han producido avances respecto a la infrafinanciación a la queda sometida la Universidad para el próximo ejercicio”. Hay que recordar que la universidad reclamaba una subvención nominativa de 160 millones de euros, frente a los 140 ofrecidos por la Junta. Hoy,  el Consejo de Gobierno tras analizar el anteproyecto de Presupuesto de la UCLM para 2018, ha decidido aprobarlo el próximo 22 de diciembre. 

Bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, el máximo organo de la UCLM ha condenado lo que considera “una clara injerencia en la autonomía de la UCLM”. El que se apruebe el próximo 22 de diciembre será un presupuesto “austero que permitirá a la institución continuar con las acciones que hasta hora se han venido ejecutado y dejar en manos del Ejecutivo regional la financiación de los nuevos proyectos que pudieran presentarse”. 

stats