Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven a licitarse las fallidas obras de remodelación del Palacio del Infantado

Palacio del Infantado

elDiarioclm.es

De nuevo vuelven a licitarse las obras de remodelación del Palacio del Infantado de Guadalajara. Así lo refleja la resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con fecha 17 de octubre de 2016, que ha sido publicada este fin de semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se convoca licitación para la adjudicación de las obras de consolidación de la envolvente, cubiertas y fachadas del Museo Palacio del Infantado en Guadalajara por un importe total de  480.467,09 euros y se da como plazo máximo a las empresas interesadas el  30 de noviembre de 2016, a las 18:00 horas.  El importe es idéntico al que publicaba el Gobierno central el pasado 12 de julio dentro de un proceso del que desistía apenas unos días después.

Fue el 20 de julio de este año cuando el delegado del Gobierno de España en Castilla-la Mancha, José Julián Gregorio visitaba Guadalajara para anunciar las obras en el Palacio. Las justificaba como “un paso más en el esfuerzo que se está realizando para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”. 

Sin embargo, paralelamente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes había enviado una notificación a la Junta de Castilla-La Mancha, que tiene asumida la gestión del edificio, para informar de que, a pesar de que la licitación de las obras se había publicado en el BOE el 12 de julio, la Subdirección de Contratación de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, procedía “a desistir del procedimiento de contratación de tal obra”.

La contradictoria información entre Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y Ministerio provocó las críticas desde el Gobierno regional. El delegado de la Junta en Castilla-La Mancha calificó de “engaño” el anuncio del delegado del Gobierno del Rajoy y se pidió la reconsideración de tal decisión. El propio alcalde de Guadalajara, el 'popular' Antonio Román se vio obligado a pedir explicaciones al Gobierno central.

Etiquetas
stats