eldiario.es

Menú

"Nos dicen que por qué no celebramos Mercado de Productores todas las semanas"

Toledo ha acogido este fin de semana 'Saborea Castilla-La Mancha', un evento por el que han pasado más de 2.000 personas

La segunda edición tendrá lugar entre el 17 y el 18 de diciembre, también en la plaza de toros de la ciudad, una semana antes de Navidad

- PUBLICIDAD -
El aceite, uno de los protagonistas del Mercado de Productores de Toledo

El aceite, uno de los protagonistas del Mercado de Productores de Toledo

"Algunas personas nos han dicho que por qué no celebramos el Mercado de Productores todas las semanas". Es el mejor balance que se puede hacer de 'Saborea Castilla-La Mancha', el I Mercado de Productores  de Toledo que tenía lugar este fin de semana en la plaza de toros y que contó con la colaboración de eldiarioclm.es. "Eso indica que quieren volver", señala Miguel Ángel Villarreal, gerente de Mercado Sostenible, la empresa que ha organizado este evento lo califica de "muy positivo e incluso por encima de nuestras expectativas iniciales".

Más de 2.000 personas pasaron por las instalaciones de la plaza de toros, que este año, en su 150 aniversario, no solo recuerda su historia sino que abre las puertas a diversas actividades culturales y de ocio para todos los públicos. "Muchos de los expositores se quedaron sin producto. Venían con expectativas de  vender menos", señala Villarreal. 

Pastelería Bravo de Los Yébenes (Toledo) en el Mercado de Productores

Pastelería Bravo de Los Yébenes (Toledo) en el Mercado de Productores

Por el Mercado de Productores no solo pasaron consumidores ávidos de productos artesanos procedentes de diversos puntos de la región, también turistas que se encontraron con la 'sorpresa' al visitar la plaza de toros e incluso público profesional buscando proveedores para sus comercios o restaurantes, según confirma la organización. 

La organización regalaba papeletas para un sorteo posterior por cada compra en el Mercado de Productores. De las 1.800 disponibles, se agotaron 1.400. Un buen síntoma, señala Miguel Ángel Villarreal, del éxito del mercado. "En las papeletas pedíamos al público que nos dijese como mejorar en una siguiente edición" y ya se han puesto manos a la obra.

Nueva cita el 17 de diciembre

El Mercado de Productores volverá a abrir sus puertas el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, una semana antes de Navidad con más productos como el ajo negro, elaboraciones vinculadas a las fechas navideñas, embutidos de caza y también más verduras, una de las demandas del público durante este pasado fin de semana. 

Embutidos de Quismondo (Toledo)

Embutidos de Quismondo (Toledo)

Todos las empresas presentes en el Mercado de Productores cuentan con tienda online en la que se pueden adquirir sus productos. Por Toledo pasaron Ecohuerta Manchega, BioMaketToledo con verduras y fruta ecológica, Calles de Toledo y La Jareña, ambas cervezas artesanas,  Mieleko y El Abuelo Félix con productos vinculados a la miel, Zafralia  azafrán de Madridejos (Toledo) y Quesería Estrada Castaño, quesos de Herreruela de Oropesa (Toledo) elaborados artesanalmente.

También estuvieron presentes  la Cooperativa Cristo de Santa Ana con azafrán, aceite de oliva, vino, procedente de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Conservas Castro  de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Embutidos Recio de Quismondo (Toledo), Pastelerías Bravo de Los Yébenes (Toledo), Quemaíto, fabricantes de licores, Premium Mediterranean con naranjas y mandarinas, Los Recuencos, legumbres de Fuensalida (Toledo), Miguelitos Ruiz de La Roda (Albacete), EbuyHam&MercadoSostenible.com, que vende distintos lotes de productos y la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Fuensalida con vinos de la DO Méntrida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha