Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes apoyan la decoración de las calles y celebran la Pasarela Valdepeñas

Paraguas de colores en Valdepeñas

elDiarioclm.es

La iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas de cubrir cinco calles comerciales de la localidad con 4.500 paraguas multicolor para evitar el sol y hacer más atractiva la zona comercial de la ciudad está dando resultados para el comercio, según ha afirmado el presidente de la Federación de Empresarios de Valdepeñas y Campos de Montiel (FECEVAL), Jesús Merlo, que ha manifestado que “esta acción es un tema que se nos presentó hace tiempo, como idea del Ayuntamiento, y que por unanimidad se acordó llevar a cabo en esa reunión. Solamente se pidió una cosa, que para el día del Corpus no estuvieran puestos y el Ayuntamiento cumplió su compromiso”.En este sentido, el presidente de los empresarios ha señalado que se trata de una “inversión bien hecha”, aunque matizaba que “gustará o no gustará, sobre gustos los colores, pero lo que sí es cierto que es una inversión que está ahí y que según el comercio, hay un 75% de mayoría que afirma que está dando resultados. La hostelería y el comercio no está descontenta con este tema, ha caído bien, y luego sobre gustos los colores”, incidió.

Por su parte, el Teniente alcalde de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha defendido esta iniciativa para el comercio destacando la campaña de marketing viral a través de las redes sociales y medios de comunicación que han servido para fomentar el comercio y la ciudad de Valdepeñas. En este sentido, ha apuntado que el Consistorio seguirá apoyando todas las iniciativas en favor del comercio como la Pasarela de Valdepeñas, que organiza FECEVAL en colaboración con el Consistorio, y que se celebrará este sábado 26 de julio a partir de las 22,00 horas en el tramo de canal comprendido entre las esculturas de las Armas del Quijote y Manteo de Sancho.

“El ayuntamiento no podía dar la espalda a este evento. Todo lo que sea apoyar al comercio de Valdepeñas estaremos delante, y esta es una forma para que se hable del comercio que es lo principal, aunque no sean acciones para vender en el momento y atraer a toda la comarca”, declaró.

Jesús Merlo explicaba que Pasarela Valdepeñas contará con 20 establecimientos participantes donde se presentará moda, ropa deportiva o joyas, entre otras muchas. Además habrá una demostración de Héctor Caro a través de su Estudio de Danza y otras sorpresas que no ha querido adelantar la organización.

Para este evento se pone a disposición del público butacas junto a la pasarela y cerrará la calle a la circulación y estacionamiento para permitir que los viandantes puedan ver también el trascurso de la exhibición que se desarrollará sobre el paseo del canal.

Etiquetas
stats