eldiario.es

Menú

Concurso de recetas 'Cocina Comprometida por el Clima'

El certamen es una iniciativa de ECODES para premiar recetas nuevas o tradicionales que tengan una baja huella de carbono

Forma parte de un proyecto de esta organización apoyado por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente

- PUBLICIDAD -
Cartel 'Cocina comprometida con el clima' / ECODES

Cartel 'Cocina comprometida con el clima' / ECODES

ECODES ha convocado el concurso de recetas 'Cocina comprometida por el clima' como ejemplo de la actuación responsable frente al cambio climático en toda la cadena alimentaria. Este colectivo considera la importancia de respetar el medio ambiente en algo tan cotidiano como la alimentación diaria, los alimentos que elegimos, las recetas y platos que preparamos y la forma de hacerlo.

Con este objetivo, el concurso busca recetas, nuevas o tradicionales, elaboradas de forma responsable con el clima, pensadas y repensadas de forma que en la elección de sus ingredientes, su forma de preparación, los útiles empleados para cocinarlas, o cualquier otro aspecto, tengan una baja huella de carbono o una huella menor que en su preparación habitual.

El concurso consta de dos categorías: una para profesionales y otra para amateurs. El plazo para enviar las recetas termina el 20 de diciembre y el premio consistirá en la publicación  de la receta ganadora en un libro de 'Cocina comprometida por el clima' y en la elaboración de un vídeo.

El concurso de recetas “Cocina comprometida por el clima” podrá seguirse con el hastag #cocinaporeldlima y se enmarca dentro de la iniciativa de ECODES Alimentación Comprometida por el Clima, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha