eldiario.es

Menú

Sí, el vino 'Cruz de Sagrillas' de la serie 'Cuéntame' ya existe...en Mota del Cuervo

Dos cordobeses, fans declarados de la serie de TVE, se han lanzado a su elaboración en la provincia de Cuenca, al margen de la productora

Ya tienen listas para el mercado 60.000 botellas de vino tinto que, de momento, venden vía online

- PUBLICIDAD -
El vino 'Cruz de Sagrillas'

El vino 'Cruz de Sagrillas'

El vino 'Cruz de Sagrillas' existe. Sí. No es solo fruto de la ficción en la serie de TVE, 'Cuéntame'. Se puede comprar y degustar, de momento solo a través de internet.

La culpa la tienen dos fans de la serie que protagoniza Imanol Arias. Es Antonio Alcántara en la ficción, bodeguero y presidente de la Cooperativa 'Virgen de los Llanos', en Sagrillas (Albacete), un pueblo que no existe, cerca de Tobarra, pero que 'airea' las delicias de los vinos manchegos en numerosos episodios.

Mariano Alarcón es cordobés y  comenta que ha seguido la serie "desde siempre". Buscaba montar un negocio con un amigo que trabaja en el mundo de la publicidad. "Un día me escribió y me preguntó...¿Tú crees que podríamos sacar un vino que se llamase 'Cruz de Sagrillas'?. Le respondí que sí". La idea era viable porque la familia política de Mariano se dedica al mundo del vino.  

Resultó que la marca 'Cruz de Sagrillas' estaba libre. En febrero de 2016 decidieron registrarla. El vino se elabora, sin embargo, lejos de Albacete, en viñedos ubicados entre Mota del Cuervo, Villaescusa de Haro y Belmonte, en Cuenca. "La familia de mi mujer se dedica al negocio y me han apoyado".

Ya tienen a la venta su primer vino, correspondiente a la añada de 2015. De momento se quedan con el tinto. Su objetivo es un reserva, aunque necesitarán aún algo de tiempo. Después quieren elaborar blancos y rosados. "Queremos hacer un buen producto".

"Hemos apostado por tres variedades de uva:  garnacha tintorera, syrah y monastrell. No suele haber muchos vinos en España con esta composición. Era una manera de diferenciarnos". Ya tienen listas para el mercado 60.000 botellas. "Trabajamos en un canal de distribución, queremos ir poco a poco", comenta. Las venden al precio de 7,50 euros.

De momento, la venta se realiza exclusivamente online, a través de una web pero la publicidad en torno a la serie les ha sorprendido. "No pensábamos que iba a tener tanta repercusión, ni tan rápido". Han etiquetado las botellas en color plata y con algunas variantes respecto al logotipo original de la serie. "Es más moderno, en 'Cuéntame' corresponde a un diseño de los años 80".

La  productora de 'Cuéntame' se ha desvinculado del proyecto. "Al principio nos preocupaba que nos pudieran acusar de plagio pero vimos que la marca estaba libre y nos lanzamos". Ahora, comenta que enviarán algunas botellas a la productora, también a Imanol Arias y a Ricardo Gómez (su hijo Carlos en la ficción). No será fácil el visto bueno del exigente 'Antonio Alcántara'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha