eldiario.es

Menú

La cerveza y la dieta mediterránea: una fusión más que saludable

El Campus de Toledo de la UCLM acoge el próximo 7 de febrero una jornada de alimentación y salud centrada en fermentados

Entre sus objetivos se encuentra ofrecer una visión integrada entre alimentos y bebidas

- PUBLICIDAD -
fermentados uclm

Presentar una visión integrada de la dieta mediterránea asociada a alimentos y bebidas es uno de los objetivos de la jornada 'Fermentados en la dieta mediterránea: el debate saludable en torno a la cerveza' que organiza el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el próximo miércoles, día 7 de febrero. Está dirigido a estudiantes, a profesionales del sector biosanitario y educativo, a los hosteleros y a todo el público en general.

Con este encuentro, enmarcado en el V Simposio Internacional de la Cerveza y que acoge el Edificio Sabatini del Campus de la Fábrica de Armas, también se busca promover algunos de los últimos avances de investigación en materia de bebidas fermentadas y en concreto de la cerveza. Asimismo, se propondrán platos saludables en el ámbito de la dieta mediterránea.

La inauguración será a las 17.30 horas a cargo de Antonio Mateos Jiménez y Javier Rodríguez Torres, que forman parte del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM. Entre las 17.30 y las 18.00 horas, la doctora Gemma Vilahur, del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares, hablará sobre la ingesta moderada de cerveza en marcadores cardiacos y función endotelial en humanos.

Las jornadas continuarán de 18.00 a 18.30 con una ponencia sobre el antienvejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas a cargo de la doctora María José González Muñoz de la Universidad de Alcalá de Henares. Centrará su argumentación en el efecto del silicio en las enzimas antioxidantes y marcadores inflamatorios cerebrales. Seguidamente, los beneficios de los polifenoles de la cerveza centrarán la intervención de la doctora Isabel Moreno Indias, del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga. 

De 19.00 a 19.30 horas se celebrará un taller de recetas saludables Iván Cerdeño, jefe de cocina del restaurante 'El Carmen de Montesión' de Toledo, que cuenta con una estrella Michelín. Para finalizar, habrá un aperitivo maridado con cerveza en la Cafetería del Campus de la Fábrica de Armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha