eldiario.es

Menú

¿Comer jamón curado? La cita está en Toledo

El IX Congreso Mundial se celebrará en la capital regional los días 7, 8 y 9 de junio 

El objetivo es actualizar conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado e incrementar su prestigio a nivel mundial

- PUBLICIDAD -
jamón

El IX Congreso Mundial del Jamón Curado se celebrará en Toledo los días 7, 8 y 9 de junio. Este evento ha tenido lugar en sus anteriores ediciones en Ourique (Portugal) y Toulouse (Francia). Y en esta ocasión la elegida ha sido la capital de Castilla-La Mancha, ya que es una de las zonas de mayor producción a nivel nacional. Por esta razón, las industrias del sector con sede en esta provincia como Interporc, Asici, Anice, Fecic y el Consorcio de Jamón Serrano, han sido las responsables de impulsar esta IX edición.

El objetivo de este Congreso es actualizar conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado e incrementar en los cinco continentes el prestigio de este manjar y la importancia de un sector de referencia mundial.

Además, durante el encuentro se presentarán los últimos avances científicos e innovaciones tecnológicas tanto de la cría de los animales como del procesado del jamón, así como las nuevas tendencias de consumo, las últimas novedades del marketing y las implicaciones del del jamón en la alimentación saludable.

La encargada de presentar esta nueva edición el 21 de abril será la alcadesa de la ciudad, Milagros Tolón, junto con el Comité Organizador. Además, del apoyo por parte del ayuntamiento, también  colaboran en este evento el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Toledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha