eldiario.es

Menú

El día de la mujer, imprescindible en la campaña electoral

Los distintos partidos políticos de la región han aprovechado la conmemoración de un nuevo ocho de marzo, para reivindicar su compromiso en materia de igualdad de género.

Violencia de género, igualdad de oportunidades, y la importancia de la educación fueron los puntos señalado por las formaciones políticas, como prioridad a  trabajar en un futuro.

Los partidos de la oposición han criticado duramente la gestión en políticas de género e igualdad que ha llevado a cabo el Partido Popular. 

- PUBLICIDAD -
Concentración día de la mujer en Toledo Izquierda Unida

Una concentración en el Castillo de San Servando acogió la conmemoración de Izquierda Unida en el día de la mujer, en el que se destacó el apoyo de la coalición “a la igualdad real de la mujer y el hombre”, una lucha que, tal como señalan, es diario, pero que es especialmente importante este ocho de marzo. El candidato a la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila destacó las “innumerables desigualdades reales” que todavía persisten en la sociedad, criticando que no se hayan desarrollado políticas regionales de fomento del empleo femenino. Además, Ávila culpó al PP de llevar a cabo una “ofensiva ideológica” a través de medidas de “supuesto apoyo” como las “becas mamá” que consideran sólo perpetúan el rol tradicional de la mujer.

Durante la carrera solidaria celebrada en Toledo con motivo de la celebración del día de la mujer, la candidata socialista al Ayuntamiento, Milagros Tolón, señaló que uno de sus compromisos será “asumir el máximo compromiso e implicación” en el área de igualdad, a través del principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Tolón aseguró que reforzará actuaciones también en el ámbito de la educación, para promover la igualdad de trato y la prevención de la violencia de género. La socialista alabó también, como es propio en campaña electoral, la gestión del candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien no ofreció declaraciones al respecto en el acto.

Por su parte, Celia Cámara, coordinadora regional de UPyD en la región, señaló que, para la formación magenta, la lucha por la igualdad “no es cosa de fechas ni de efemérides”. En este sentido, ha señalado que las propuestas son “hechos concretos”, como la propuesta de la Ley de Custodia Compartida de Toni Cantó, o las iniciativas en el Parlamento europeo en defensa de los derechos de la mujer a través de la eurodiputada Beatriz Becerra. Cámara recalcó además los “hechos en contra” de Rosa Díez por parte de dirigentes políticos como el mismo Mariano Rajoy, que “son meras ofensas”.

Podemos Castilla-La Mancha señaló que este día debe ser un día para que los ciudadanos decidan “qué tipo de sociedad queremos vivir”. En este sentido, la formación ha analizado los resultados de la Encuesta de Población Activa, en la que se señala la destrucción de trabajo de 7.200 mujeres en Castilla-La Mancha, una de las pocas regiones que no se sumó a la creación de puestos de trabajo. Podemos ha acusado a Cospedal de no ser responsable en su gestión con todas las mujeres que buscan trabajar “de forma digna”. Podemos ha señalado que los políticos deberían preguntar a los ciudadanos qué es lo que de verdad necesitan, y que la Igualdad a la que aspira la formación “forma parte de un asunto muy sencillo llamado justicia social”.

Lola Merino, vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, ha señalado que desde su formación no se aceptarán “comportamientos que dejan entrever ideas casposas y trasnochadas” en contra de la igualdad, celebrando también que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya decidido sancionar manifestaciones públicas de cargos políticos que “atenten contra la igualdad de las personas”. Merino ha señalado también que esta legislatura ha ofrecido “el respaldo más grande en materia de maternidad, conciliación e igualdad de oportunidades”, apuntando al Plan Integral de Apoyo a la Familia, tal como indica el Partido Popular en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha