eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha crea un foro para la agilización administrativa en creación de empresas

El presidente García-Page anuncia inversiones en innovación tecnológica para apoyar al tejido empresarial

El Grupo Oesía y su filial Tecnobit, ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real) anuncia su intención de duplicar su plantilla hasta alcanzar los 600 puestos de trabajo

- PUBLICIDAD -
Oesía-Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real)

Oesía-Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real)

La apuesta por el tejido empresarial y la creación de nuevas compañías sigue siendo uno de los objetivos principales del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así ha vuelto a manifestarlo el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, quien ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno dará luz verde a la constitución de un foro para la simplificación administrativa que favorezca la dinamización empresarial. El objetivo será convertirse en  instrumento de colaboración, apoyo, consulta y seguimiento para la ejecución de las medidas de simplificación administrativa y reducción de cargas para la dinamización empresarial previstas en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020.

De esta manera, ha señalado García-Page, la Junta quiere meter “el turbo” para la creación de empresas a través de un grupo de trabajo con representantes de la FEMP, empresarios, sindicatos, y cámaras de comercio, y se llevará a cabo una “poda tremenda” de aquello que no es indispensable para trabajar en la creación de empresas.

Así lo ha adelantado el presidente regional durante la firma de un protocolo de colaboración con el presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, en materia de proyectos de I+D+i y creación de empleo, un acto que también ha participado la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco. 

García-Page ha asegurado también que el Ejecutivo que preside está dispuesto "a meter dinero en innovación tecnológica para apoyar a las empresas y a la propia Administración”, con el afán de que “las cosas vayan más rápido”, lo que sin duda redundará en una mayor competitividad y creación de empleo.

Firma de colaboración entre la Junta de Castilla-La Mancha y la empresa Oesía / JCCM

Firma de colaboración entre la Junta de Castilla-La Mancha y la empresa Oesía / JCCM

En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha ya existe una estrategia de crecimiento y recuperación económica “que no olvida ningún sector” pero “sí prioriza el valor añadido” como el que aporta el Grupo Oesía y su filial Tecnobit, ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real). Esta compañía ha anunciado recientemente su intención de duplicar, en los próximos cinco años, su plantilla en Valdepeñas, hasta alcanzar los 600 puestos de trabajo.

“Queremos que esta estrategia no sean palabras vacías, y por ello nos vamos a preocupar para que el sistema sanitario y educativo de Castilla-La Mancha  sea lo suficientemente potente” para darles la oportunidad de regresar y crecer profesionalmente en su ámbito. “España debe exportar de todo menos la inteligencia, y la que se nos ha escapado debe regresar”, ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha. 

Por su parte, Luis Furnells, a quien el presidente ha definido como un “empresario innovador y un colaborador con la comunidad autónoma”, ha agradecido al Gobierno regional que hayan creído siempre en Tecnobit y ha reconocido que si han llegado tan lejos, tanto como para modernizar la navegación aérea de los EF-18, “es porque hay competencias pero también hay compromiso. Y si contribuimos al crecimiento con exportaciones, ha añadido, es porque el Gobierno castellano-manchego ha creído en nosotros”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha