eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha respaldará la labor de los CEEI's con 400.000 euros

El Gobierno regional cree que son "agentes de apoyo a la innovación en el ámbito de las infraestructuras de ciencia y la tecnología de la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha 2014-2020"

La línea de ayudas se repartirá en cuatro ejes de actuación y la Junta la enmarca en el Plan Adelante de Fortalecimiento Empresarial

- PUBLICIDAD -
CEEI de Albacete

CEEI de Albacete

El Gobierno regional respaldará a los CEEIs de Castilla-La Mancha para reforzar la cultura y la actividad innovadora en las empresas, tras la aprobación de la convocatoria, para el ejercicio de 2016, de ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha.

Precisamente, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles estas ayudas dirigidas a los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de Castilla-La Mancha, “que consideramos agentes de apoyo a la innovación en el ámbito de las infraestructuras de ciencia y la tecnología de la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha 2014-2020, con una fuerte presencia en toda Europa”, como ha resaltado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Esta convocatoria, dotada con 400.000 euros, como ha indicado la consejera, “se enmarca dentro de la apuesta del Ejecutivo por apoyar proyectos innovadores de empresas en la región y acelerar su materialización”.

Patricia Franco ha subrayado que “queremos fomentar y reforzar el tejido empresarial con la creación de nuevas empresas, así como facilitar el asesoramiento que desde los CEEIs  se ofrece a emprendedores con inversores privados, entre otros”. En esta línea, Patricia Franco “valora muy positivamente la actividad que estos centros europeos de empresas e innovación pueden desarrollar con estas ayudas, que están enmarcadas en el Plan Adelante de Fortalecimiento Empresarial, impulsado por el Ejecutivo regional, así como cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”.

Esta línea de ayudas se desarrolla en cuatro líneas de actuación. En primer lugar, podrán acogerse a ellas las actuaciones dirigidas a promover la participación en proyectos nacionales, europeos e internacionales. En segundo lugar, las actuaciones que apuesten por consolidar empresas innovadoras. El tercer eje de las ayudas está dedicado a impulsar todas aquellas acciones que promuevan el asesoramiento técnico en materia de innovación y, por último, se fomentan las acciones que faciliten el contacto de emprendedores con los inversores privados o ‘business angels’, como financiación alternativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha