eldiario.es

Menú

Financiar la innovación, un reto vital para empresas y emprendedores

El próximo 27 de abril tendrá lugar en Albacete un taller centrado en la gestión para proyectos innovadores

Se enmarca en el Ciclo de Seminarios sobre Internacionalización para la Pyme de 2017 ofrecido por FEDA

- PUBLICIDAD -
Innovación / Red.es

Red.es

La transformación imparable y constante de  las nuevas tecnologías hace que muchos nuevos empresarios necesiten conocer ampliamente las claves para poder financiar de manera solvente todas aquellas adaptaciones necesarias para no quedarse atrás, para innovar y para mantener su base tecnológica. Y este es el objetivo del taller que el próximo abril tendrá lugar en Albacete, centrado en la gestión y financiación para proyectos innovadores en Castilla-La Mancha.

Esta actividad tiene como objetivo la optimización de las propuestas elaboradas por una empresa para la búsqueda de financiación, ya que estas pueden ser clave en la consecución de recursos financieros. Se integra dentro del Ciclo de Seminarios sobre Innovación e Internacionalización para la Pyme de 2017 ofrecido por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) en colaboración con BBVA.

La cuestión financiera, fundamental en la viabilidad de las empresas, se basa principalmente en varios factores centrados en los diferentes tipos de capital con los que cuentan, desde el capital propio (los recursos generados por la propia compañía), hasta el capital privado (créditos concedidos por los bancos).

También existen otras variables fundamentales como el capital público, procedente de las ayudas de la Administración para la innovación a nivel autonómico, nacional o europeo; y las deducciones para las empresas que invierten en I+D+i de la cuota del Impuesto de Sociedades.

Próximas actividades del ciclo

Este año, el ciclo, que incluye dos conferencias y cinco talleres, está dirigido a realizar negocios en el mercado internacional, y trata los principales temas de interés para los exportadores, como las propuestas de valor en modelos de negocio internacional que se impartió el pasado 23 de febrero; y la planificación y gestión de la presencia empresarial en redes sociales del 28 de marzo.

Tras el mencionado taller sobre proyectos innovadores, se celebrará otro, el 19 de mayo, dirigido a agentes y distribuidores sobre cómo abordar el ‘falso dilema’ de organizar la red internacional de ventas. Finalmente, la elaboración de ofertas internacionales, la gestión de la exportación y la logística y transporte internacional centrarán los talleres de junio, octubre y noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha