eldiario.es

Menú

Un fabricante nacional de ambientadores se instala en Ontígola (Toledo)

La empresa Cristalinas ha invertido 800.000 euros en la planta toledana que ha generado 213 puestos de trabajo y forma parte de la política de expansión del grupo

La localidad dispone de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial y no es la primera vez que recibe a una gran empresa 

- PUBLICIDAD -
Inauguración de la planta de Cristalinas en Ontígola (Toledo)

Inauguración de la planta de Cristalinas en Ontígola (Toledo)

Cristalinas, empresa fabricante nacional de ambientadores ha presentado su nueva planta en la localidad toledana de Ontígola, en una nave de 15.000 metros cuadrados que puede llegar a producir en un día más de 300.000 productos. El proyecto ha supuesto una inversión de 800.000 euros, de los cuales 300.000 corresponden a nueva maquinaria y los 500.000 restantes a gastos de obra.

La nueva planta ha generado 213 puestos de trabajo,  113 empleos directos y 100 indirectos. El proyecto, planteado a tres fases, se ha puesto en marcha esta semana con la inauguración de esta planta y continuará con el crecimiento previsto para 2016 y 2017 para concluir con un plan cíclico de ampliación y consolidación de la infraestructura en los siguientes cinco años. 

El alcalde de Ontígola, José Gómez Ruiz, ha señalado que “la llegada de Cristalinas a Ontígola supone un revulsivo para la economía local. Esperamos que tras la consolidación en su nueva ubicación, esta apuesta se transforme en empleo para nuestros vecinos y vecinas, como ha ocurrido con otras grandes empresas que apostaron por trasladar sus instalaciones a nuestro pueblo". Los polígonos de Ontígola disponen de  700.000 metros cuadrados de suelo industrial en un enclave de comunicación privilegiado, recuerda el alcalde. 

Por su parte, Alfonso Pérez Pérez, CEO en Hugworld Internacional Distributions, ha concretado cuál es el plan de optimización de recursos y estrategia global de la empresa. En Ontígola, aseguraba, "comienza la fase de consolidación de nuestro crecimiento en base a la expansión internacional y la optimización de procesos internos y redimensionamiento general". Pérez explicaba que la empresa tiene una capacidad anual de producción de 120.000.000 de unidades pero, añadía, "queremos seguir vendiendo más y más lejos". Los ambientadores que aquí se fabrican en España se venden en diferentes partes de Europa como Francia, Reino Unido y Portugal y ya en la fase de expansión miran a mercados como México, Rusia, Marruecos o Corea.

En Ontígola, cinco líneas de producción automatizada 

La planta de Ontígola contará con cinco líneas de producción automatizada, una línea de secado de 'rattan' y cuatro líneas de manipulado. Un equipamiento que contará con sistemas de llenados polivalentes y alta velocidad rotativa. El resultado, asegura la empresa, "será una producción de alta calidad, con productos sometidos a control de humedad, temperatura, durabilidad, intensidad y color para un estado óptimo de la composición, destacando el 0% alcohol que caracteriza a todos los productos Cristalinas". 

La compañía -que ya tiene el certificado ISO 9001 y está preparándose para solicitar la ISO 14001- realiza controles de las materias primas, de la producción durante todo el proceso y del producto terminado. La empresa presume, además, de una tasa de siniestralidad laboral con 'cero' accidentes en 2015. 

La empresa Cristalinas       

Cristalinas es la principal marca de Hugworld International Distribution, que fabrica mikados y ambientadores para coches. Fundada en 2004, con capital 100% español y sede en Madrid, la compañía cerró 2015 con una facturación de 14 millones de euros, un centenar de personas en plantilla y más de 60 clientes como Carrefour, Leroy Merlin, o DIA y es una de las pocas empresas españolas presentes en la corporación estadounidense Walmart.  Hugworld también comercializa Aura, marca de productos 'low cost'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha