eldiario.es

Menú

La experiencia de Toledo en el papel de los servicios sociales para la protección de la infancia

El concejal Javier Mateo ha destacado la necesidad de que los ayuntamientos cuenten con recursos suficientes para atender las necesidades de la sociedad

Toledo destaca como uno de los municipios en los que más creció el presupuesto destinado a políticas sociales en 2016

- PUBLICIDAD -
El concejal Javier Mateo en la II Conferencia Internacional de Política Social

El concejal Javier Mateo en la II Conferencia Internacional de Política Social

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha participado en la mesa ‘Derechos humanos: infancia y familia’ en el marco de la  II Conferencia Internacional de Política Social que se celebra desde ayer en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo, donde ha destacado el papel de estos servicios públicos como instrumento para garantizar la protección de los menores.

Durante su intervención ha destacado también la necesidad de que los ayuntamientos cuenten con recursos suficientes para atender de forma adecuada las necesidades sociales. En este sentido, se ha referido a la problemática generada por las restricciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Central mediante las reglas del techo de gasto, que “comprometen la capacidad de decisión y actuación de los municipios”.

A pesar de ello, ha explicado Mateo, Toledo destaca como uno de los municipios en los que más creció el presupuesto destinado a políticas sociales en 2016 “aunque siguen existiendo necesidades que cubrir para las que se requieren más recursos”.

‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El concejal de Servicios Sociales ha resaltado además, las actuaciones desarrolladas dentro del Plan de Infancia Municipal que se viene desarrollando en la capital y que han merecido el reconocimiento de UNICEF como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, en cuyo desarrollo viene participando de forma activa y fundamental la Universidad de Castilla-La Mancha y los Servicios Sociales municipales.

“Un plan que ha dado cabida a la participación de los propios niños y niñas y diversas entidades sociales y que ha servido entre otras cosas para fomentar una dinámica de actuación transversal en materia de políticas de infancia en el conjunto del Ayuntamiento”, ha añadido Javier Mateo.

El concejal de Servicios Sociales ha participado en esta mesa redonda junto al coordinador del programa de infancia y familia de la consejería de Bienestar Social, Javier Sebastián Delgado, y la profesora de Economía Aplicada de la facultad de Ciencias Sociales de Toledo, Evangelina Aranda, que ha actuado como moderadora.

La II Conferencia Internacional de Política Social, que concluye este jueves en Toledo, ha sido organizada por Simetrías Fundación Internacional y la Fundación Cajasol con el objetivo de fortalecer la cultura del diálogo y el pacto social en España y fijar las estrategias contra la pobreza y la desigualdad social a nivel autonómico y local. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha