eldiario.es

Menú

Los indicios apuntan a que el incendio en el cementerio de neumáticos ha sido provocado

Fuentes municipales y de los servicios de emergencia apuntan al uso de acelerantes para propagar el fuego

Ha caído la línea de alta tensión por encima de la zona pero las previsiones de extinción son optimistas debido a la posibilidad de lluvia

- PUBLICIDAD -
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña / Ayuntamiento

Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña / Ayuntamiento

El incendio que se ha declarado en el gran cementerio de neumáticos de la localidad toledana de Seseña ha sido intencionado, según todos los indicios. Fuentes municipales y de los servicios de emergencia apuntan a la identificación del uso de acelerantes para propagar el fuego. Este dato añade más polémica a un suceso ya de por sí llamativo debido a que se trata de un terreno con unos 80.000 neumáticos abandonados de cuyos peligros habían advertido las administraciones locales y colectivos medioambientales.

Las mismas fuentes señalan que han caído las líneas de alta tensión que transitan por encima de la zona, aunque no ha supuesto peligro para los medios de extinción que trabajan en el incendio. Por el momento, las medidas adoptadas ha sido la suspensión de las clases y la petición a los vecinos de que permanezcan confinados en sus casas para que no se vean afectados por el humo.

Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña / Ayuntamiento

Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña / Ayuntamiento

Las previsiones en cuanto a la extinción del fuego son optimistas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que actualmente la columna de humo generada por el incendio se está desplazando hacia el sureste, que es la dirección que lleva el viento. Además, se espera que lluvia en las próximas horas, lo que contribuiría a mejorar la situación.

Por el momento, ni la Junta de Castilla-La Mancha ni la Comunidad de Madrid tienen previsto desalojar a los habitantes de ningún municipio. En cuanto al tráfico, las autoridades recomiendan a los conductores que si circulan por la A-4 o la R-4, cierren las ventanillas el coche y sigan las indicaciones de los vehículos emergencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha