eldiario.es

Menú

Tres agresiones por violencia machista en Guadalajara en los últimos días

Un joven ha sido detenido por agredir a su expareja y a los agentes que acudieron a socorrerla

Otras dos detenciones también han tenido que ver con supuestas agresiones a mujeres en la ciudad

- PUBLICIDAD -
016 - Teléfono contra la violencia de género

016 - Teléfono contra la violencia de género

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un joven de 22 años por agredir presuntamente a su expareja en su domicilio y también a los agentes que acudieron al auxilio de la mujer, causándole heridas leves a uno de ellos. La víctima, que había salido del portal descalza y con un bebé en brazos mientras era perseguida por el agresor, señaló que al intentar acceder al domicilio a recoger efectos personales, el detenido trató de impedirlo agrediéndola, según informa la Policía local.

De esta manera, el joven, de 22 años y con domicilio en la capital alcarreña, ha sido acusado de un delito de violencia de género otro de atentado a la autoridad debido a estos hechos. Se da la circunstancia de que otro varón de 20 años de Guadalajara, a quien los agentes localizaron en la calle Zaragoza después de que este se ocultara en un portal, fue detenido este sábado tras estar implicado en una agresión a su pareja.

Y también se ha producido otra detención este lunes después de que un ciudadano informara de cómo un hombre había tirado al suelo a una mujer en plena calle, que el detenido ha justificado por la caída al suelo de la mujer, su pareja sentimental, por encontrarse esta en estado de embriaguez.

La mujer se ha negado a presentar denuncia o a iniciar cualquier tipo de acción contra el presunto agresor. No obstante, al observar los agentes unas pequeñas heridas en el cuello de la mujer, han procedido a su detención por un delito de violencia de género. El detenido, de 49 años, también es vecino de la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha